sábado 27 de abril del 2024
ESPAñA 30-01-2024 15:45

El sufrimiento de la princesa Leonor por no poder pasar el cumpleaños junto al rey Felipe VI

La heredera al trono de España está viviendo momentos de tensión familiares.

La vida en la realeza española siempre está llena de intrigas y, en esta ocasión, los reflectores se centran en la relación entre la princesa Leonor y la reina Letizia. Desde que se hiciera público el supuesto adulterio con Jaime del Burgo, la tensión entre madre e hija ha alcanzado nuevos niveles, según fuentes cercanas a Zarzuela.

El 31 de octubre pasado, al cumplir la mayoría de edad, Leonor juró la Constitución y asumió mayores responsabilidades, participando en eventos oficiales junto a sus padres, el rey Felipe VI y la reina Letizia. Sin embargo, a pesar de su papel en la monarquía, la princesa ha optado por distanciarse de Letizia y centrarse en su formación militar en la Academia General Militar de Zaragoza.

Fuentes internas sugieren que Leonor se siente más cómoda lejos de su madre, percibiendo un exceso de control por parte de Letizia, e inesperadamente, en el ambiente militar, la princesa encuentra mayor libertad e independencia.

Este alejamiento de su madre ha provocado incluso uno de su padre, lo cual le ha generado un gran sufrimiento. La futura heredera al trono estuvo ausente en el cumpleaños 56 del rey Felipe VI, provocando que el monarca pase su día rodeado únicamente de su madre, ya que la infanta Sofía tampoco se encuentra en el país.

La ausencia de las princesas Leonor y Sofía en el cumpleaños del rey Felipe VI

Sin dudas, la ausencia más notable en el cumpleaños 56 del rey Felipe VI fue la de sus hijas. La infanta Sofía continúa con sus estudios en Gales, inmersa en el Bachillerato Internacional. Mientras que, como dijimos más arriba, la princesa Leonor optó por retomar sus estudios en la Academia General Militar de Zaragoza y así tomar distancia de los conflictos entre sus padres.

La relación entre la princesa Leonor y Letizia ha sido siempre objeto de especulación, especialmente después de los conflictos que llevaron al borde del divorcio a los reyes en el pasado. Testimonios del personal del palacio sugieren que Letizia tiene un temperamento fuerte, y la princesa ha experimentado la tensión en el hogar real.

VO