sábado 27 de abril del 2024
ESPAñA 30-01-2024 10:35

Por qué el rey Felipe VI no pasará su cumpleaños con sus hijas Leonor y Sofía

El monarca celebra sus 56 años con una agenda cargada.

En una tranquila celebración que dista mucho de los fastos reales a los que estamos acostumbrados en otras monarquías europeas, el Rey Felipe VI cumple hoy, 30 de enero, 56 años. Pero lejos de relajarse, el monarca tuvo una jornada marcada por una intensa agenda de trabajo en el Palacio de la Zarzuela, su residencia oficial.

Desde las 10:30 de la mañana, el rey ha dedicado su tiempo a importantes audiencias. En primera instancia, se reunió con la junta de gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias. Posteriormente, mantuvo un encuentro con la Cámara de Comercio Brasil-España, y culminó su mañana con una representación de la Escuela Técnica de Ingeniería de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid.

Esta rutina, sin duda, refleja el enfoque laboral y compromiso del monarca español, aunque lo alejó por completo de sus seres queridos, especialmente de las princesas Leonor y Sofía, quienes son su debilidad.

La ausencia de las princesas Leonor y Sofía en el cumpleaños del rey Felipe VI

Sin dudas, la ausencia más notable en este día especial será la de sus hijas. La infanta Sofía continúa con sus estudios en Gales, inmersa en el Bachillerato Internacional.

Por qué el rey Felipe VI no pasará su cumpleaños con sus hijas Leonor y Sofía

Por otro lado, la princesa Leonor ha retornado a la Academia General Militar de Zaragoza después de participar en un torneo de esgrima entre academias militares de España, donde su equipo conquistó la medalla de plata.

De este modo, Felipe VI celebrará su cumpleaños en compañía de su esposa, la reina Letizia, y posiblemente junto a su madre, la reina Sofía, con quien mantiene una estrecha relación.

VO