sábado 20 de abril del 2024
ESPAñA 17-02-2024 17:26

Falleció el popular médico televisivo Bartolomé Beltrán

La muerte se produjo hoy sábado a causa de una insuficiencia renal.

Bartolomé Beltrán, el popular médico y conductor del programa de salud ¿Qué me pasa, doctor? falleció hoy a los 74 años en la Clínica Ruber de Madrid, donde fue ingresado por una insuficiencia renal.

Esta triste noticia impactó en los medios de comunicación españoles dado que Bartolomé Beltran fue un pionero en la divulgación televisiva de los problemas de salud. Su programa, que comenzó en los años 90, se había convertido en un referente sobre el tema.

Bartolome Beltran
Bartolomé Beltrán

Más conocido como El doctor Beltrán, el médico también ofreció sus consejos sobre el cuidado de la salud en la radio y la prensa escrita. Toda su vida la dedicó a informar a la población sobre distintas enfermedades y a promover la vida saludable.

Durante su extensa trayectoria, el galeno recibió varias distinciones. Entre ellos se destacan la Medalla de Oro de la Cruz Roja, el Premio de la Organización Mundial de la Salud y el premio del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Hasta el momento de su muerte, Bartolomé Beltrán se desempeñaba como director de Prevención y Servicios Médicos de A tres Media y participaba de forma recurrente en jornadas y foros sobre divulgación.

 

En esta Nota