viernes 26 de abril del 2024
ESPECTáCULOS 11-02-2021 21:56

A los 79 años falleció el pianista de jazz Chick Corea

El músico padecía de un cáncer detectado recientemente.

Chick Corea, el legendario pianista de jazz murió este martes a causa de un cáncer. El artista tenía 79 años y la noticia de su partida fue confirmada a través de su cuenta oficial de Instagram.

"Es con gran tristeza que anunciamos que el 9 de febrero, Chick Corea falleció a los 79 años a causa de una forma rara de cáncer que sólo fue descubierto recientemente", comienza la publicación. "Aunque sería el primero en decir que su música transmitía mucho más que las palabras, tenía este mensaje para todos los que lo querían: 'Quiero dar las gracias a todos los que me han ayudado a mantener el fuego de la música en mi viaje'", agrega el mensaje.
 



El músico, nacido en Chelsea, Massachusetts, el 12 de junio de 1941, fue una destacada figura en el desarrollo del jazz de la posguerra, y pasó tiempo tocando con el grupo de música eléctrica de Miles Davis, por lo que forma parte de varios álbums de jazz que han pasado a la historia, como "In a Silent Way" (1969) y "Bitches Brew" (1970) .

Además, Corea se consagró como el cuarto artista con más nominaciones de los premios Grammy de la historia, al acumular un total de 65, de los que finalmente se llevó 23.
 

 

En esta Nota