martes 28 de enero de 2020
caras
ESPECTáCULOS | 03-11-2019 11:17

Ordenan la captura internacional de Juan Darthés por la denuncia de Thelma Fardín

La justicia de Nicaragua pidió a Interpol la detención inmediata del actor que se encuentra en Brasil.

Un nuevo revés de la justicia de Nicaragua golpea a Juan Darthés: ordenaron la detención inmediata del actor para que responda por la acusación por violación agravada de Thelma Fardin. Exigieron a la Interpol la captura internacional tras la denuncia que interpuso en su contra la actriz argentina a fines de 2018.

El juez que lleva la causa, Celso Urbina, se amparó en el Código Procesal Penal de Nicaragua, en la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer de Belem do Pará, la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer CEDAW y la Convención de los Derechos del Niño para pedir la orden de captura.

“Se ordena girar orden de detención y captura internacional en contra de Darthés (…) para efectos de que una vez detenido sea puesto a la orden de esta autoridad judicial para la realización de la correspondiente audiencia”, reza el escrito con el que se realizó esta orden desde la justicia de Nicaragua. 

Con este nuevo giro en la causa, Darthés podría ser detenido en cualquier momento en Brasil, país en el que reside el actor desde que la denuncia de Fardín se hizo pública. 


 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Música

Conociendo Rusia: "Loco en el desierto"

Espacio Publicitario