viernes 19 de abril del 2024
ESPECTáCULOS 03-09-2019 18:15

El deseo de Charlotte Caniggia: "Quiero que mis papás se reconcilien"

En medio dela guerra mediática entre sus padres, Claudio Paul Caniggia y Mariana Nannis, la hija de ambos sueña con unir a la familia. Galería de fotosGalería de fotos

Está más madura y serena. Atrás quedaron el “shampein” y los escándalos. Charlotte Caniggia (26) cambió: sale de noche una vez por mes, se cuida con las comidas y como si algo le faltara a su intensa rutina de ensayos por el “Súper Bailando”, ahora se lanza como empresaria. En sociedad con una amiga, Ivana, se aventuró en el diseño de catsuits y sumó una línea de perfumes y pantuflas, que comercializa a través de la plataforma caniggiatop.com y el Instagram @caniggiatop. ¿El objetivo? Regresar a Marbella. Sí, la melliza de Alexander Caniggia se quiere ir del país por un tiempo. Quiere volver a ser anónima pese a que llegó a la Argentina en busca de fama, algo que consiguió y con creces.

La misma exposición que algún día añoró, hoy la tiene de forma involuntaria en el centro de la escena. La denuncia de su madre contra Claudio Caniggia el domingo 25 en el living de Susana Giménez la quebró. En exclusiva para CARAS, la joven cuenta su verdad.

¿Tenía presente esta situación de crisis entre ellos?

—Ellos tienen una relación así. Mi papá trabajó toda la vida y mi mamá estuvo toda la vida donde ella quería. No me sorprendió que no se viesen por tanto tiempo. Cuando mi papá jugaba en Argentina, mi mamá se fue a vivir a Miami. Mi papá iba a visitarnos a Miami. Siempre existió esa dinámica. Si sos botinera, tu marido viaja y pasás mucho tiempo sola. Tenés que criar a tus hijos más vos que él. Otras botineras pasan por la misma situación.

¿Fue feliz su madre?

—Sí, tuvo etapas felices aunque ahora no las ve. Hay que preguntárselo a ella.

¿Habló con ella?

—Sí, pero este tema trato de evitarlo hasta con mis propios padres. Me gustaría que ellos se arreglen, me encantaría, pero si no es posible que no me afecte a mi y listo.

¿Conoció a la pareja de su padre?

—Ay no, ni loca. Nunca lo vi con ella de todos modos. Igua lo veo mal porque mi papá esta casado. No estoy de ningún lado, soy la hija y soy neutra. Los amo a los dos y no puedo opinar sobre este tema. Soy la hija pero no tengo por que opinar de esto. Que ellos se arreglen y hablen, son adultos para decidir, quiero que sean felices. Que elijan lo mejor para cada uno.

¿Es cierto que su papá vive drogado?

—Yo lo veo a mi papá, no sé qué hace de su vida. Lo vi hace una semana, vino a mi casa y fuimos a cenar. El dice que es mentira, que no está con nadie y es todo un invento. Pero no me meto en lo que dice mi mamá. Ella está casada con él. No quiero meterme en un conflicto de mis padres.

¿Se siente sola?

—Desde los 20 años, que entré a ShowMatch, me fui de mi casa. Quería ser famosa y estar en la televisión, ser independiente y tener mi dinero.

¿Se quería escapar de su casa?

—No, quería crecer, estar sola y no depender de mis papás desde siempre. Me encanta viajar y conocer gente, no volvería el tiempo atrás. Con mis hermanos me llevo súper bien.

¿Cómo vivió la reacción de Alexander contra su papá?

—El está del lado de mi mamá. Yo soy neutral porque estoy muy expuesta por el Bailando. No puedo opinar nada. Que mi hermano opine lo que quiera, cada uno es una persona diferente.

¿Qué dice su hermano mayor, Axel?

—Hace mucho que no hablo con él. Está en pareja hace mucho. El no es público, le gusta pintar, está en otra, vive del arte y hace cursos, es otra onda. Es más simple. Parece más grande de lo que es y siempre fue el que ordenaba.

¿Siente que en su caso sobra lo material y tiene carencias en lo afectivo?

—No, mi mamá es cariñosa conmigo, le gusta regalarme cosas pero eso no quita lo otro.

Pero usted lleva su carrera sola...

—Mis padres no me acompañan en mi carrera, a veces me dan algún consejo si se los pido pero no se meten demasiado. Yo estoy bien, ahora con este quilombo estoy un poco bajón, pero tengo mi dinero y salud, así como mis amigas.

Podés leer la entrevista completa en la edición que está en todos los kioskos.

Galería de imágenes