sábado 4 de abril de 2020
caras
ESPECTáCULOS | 07-02-2020 16:43

El sunset de Tiziano y la familia Gravier en OVO Beach

"La familia es mi mejor hinchada", asegura el joven Galería de fotos

Siempre reciben el año nuevo en Punta del Este. Un ritual que Valeria Mazza (47) y Alejandro Gravier (57) cambiaron ante la llegada de este 2020 por una razón más que especial. Y es que la feliz pareja viajó a Europa para acompañar a su hijo, Tiziano Gravier (17), quien representó a la Argentina en esquí alpino y portó la bandera del país en los recientes Juegos Olímpicos de la Juventud de invierno, celebrados en Lausana, Suiza.

Fue súper emocionante poder estar ahí. Desde que empezó la ceremonia, ya tenerlo como abanderado fue un orgullo total y una emoción tremenda de todos que estábamos a mil manos filmando, sacando fotos... Lo pasamos espectacular, ahí abrazados cuando los resultados se dieron y seguíamos abrazados cuando los resultados no fueron lo que él esperaba, aunque de todo se aprende y ellos ésto lo saben muy bien. Ellos compiten desde los 6 años y desde los 10 u 11, internacionalmente, y aunque estamos acostumbrados a verlos, esto tenía el plus de ser una Olimpíada y de que “Tizi” hacía más de dos años que se venía preparando para este momento”, contó Valeria, quien luego de pasar una Navidad improvisada en Milán tras el cambio de planes, se trasladó a la ciudad suiza junto con su esposo y sus otros hijos, Balthazar (21), Benicio (15) y Taína (11) para apoyar a Tiziano.

Recién llegada a Punta desde Europa, la familia homenajeó al deportista, quien logró el séptimo lugar entre 63 esquiadores en la carrera de la modalidad Super Gigante y obtuvo un diploma Olímpico, algo histórico para la Argentina en la disciplina.

Feliz, Valeria eligió para dicha celebración el parador OVO Beach del Enjoy Punta del Este, donde junto a Alejandro, Tiziano y la pequeña Taína fueron recibidos por el PR y amigo de la familia Leo Mateu y por Paola Fernandez, gerente de relaciones públicas del Enjoy. Encantados, los Gravier no solo disfrutaron de un atardecer único sino que a la hora de la cena tambien compartieron en OVO Beach una mesa con amigos intimos de la familia.

A dos meses de cumplir la mayoría de edad, el actual campeón argentino sub-18 en esquí alpino ya puede hablar de sueños cumplidos. “Desde los 12 años que tengo la posibilidad de representar a mi país en mundiales juniors y lo fui incorporando como una sana costumbre. Desde chiquito siempre hice mucho deporte y antes de largar cada carrera me genera un montón de adrenalina. Pero los Juegos Olímpicos obviamente fueron algo muy distinto porque me venía preparando desde hace cuatro años, con el objetivo bien claro y realmente soñaba con poder participar de este evento. Mi próximo objetivo a mediano o largo plazo sería poder representar a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022”, dijo a CARAS Tiziano, quien descubrió su pasión a los tres años durante unas vacaciones familiares. Su hermano mayor, dice, fue su primer referente en la disciplina.

La familia siempre es mi mejor hinchada. Ellos son importantes para mi rendimiento más que nada en un deporte que estamos tanto tiempo afuera de casa y tenemos giras tan largas. Es normal extrañar la casa de uno, los amigos, hábitos de Buenos Aires… Y que estén cerca ayuda un montón. Y encima, al ser tan unidos, nos gusta estar juntos y disfrutamos mucho de cada momento”, aseguró el deportista de cara al Mundial Junior en Noruega donde, una vez más, sus seres queridos auspiciaran de espectadores de lujo.

Va a celebrar los 18 años ahí porque el 12 es su cumpleaños. Estamos viendo de poder acompañarlo. Su padre va a ir seguro… Yo tengo que volver a la Argentina y estoy organizando para poder regresar y estar juntos. Estamos felices, emocionados, contentos, orgullosos y no sé qué otros adjetivos podría usar para definir nuestras emociones de verlo a Tiziano cumplir sus sueños”, resumió Valeria, su orgullosa mamá.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios