viernes 19 de abril del 2024
ESPECTáCULOS 25-07-2020 16:45

Falleció Juan Carlos Ricci, el actor recordado por su trabajo en "Los Simuladores"

Así lo informó la Asociación Argentina de Actores en su cuenta de Twitter.

Por causas que aún se desconocen, tristemente falleció a sus 70 años, el actor Juan Carlos Ricci, quizás más recordado como el "ayudante" de la Brigada B de Los Simuladores, el programa que lo terminó de consagrar por su gran interpretación. En aquella serie era justamente quien, cuando el grupo delegaba responsabilidades, elaboraba los planes.

Mediante un comunicado la Asociación Argentina de Actores publicó la noticia en su cuenta de Twitter y expresó: " Con profundo dolor despedimos al querido compañero Juan Carlos Ricci, de destacada trayectoria en teatro, cine y TV. Durante décadas, compartimos con él la defensa de los derechos de actores e intérpretes. Integraba la Comisión Directiva de SAGAI y fue dirigente de la Asociación Argentina de Actores, afiliado desde 1974. Nuestras sentidas condolencias a su esposa Graciela, su hijo Leandro, familiares, amistades y a quienes compartieron el trabajo con él, acompañándolos en este duro momento.

Hombre de televisión participó de recordados ciclos como "Amor mío", "Hombres de honor", "Mi familia es un dibujo", "Mujeres Asesinas", "Farsantes", "Malandras", "Se dice amor" y el ya mencionado "Los Simuladores", entro otros.

Entre sus trabajos cinematográficos se incluyen los films: "Un año sin amor", "Tacos altos", "Gracias por el fuego", "Sentimental", "Paño verde", "Perros de la noche", "Héroes y demonios", "Los Superagentes contra todos", y muchos otras películas.

Su extensa trayectoria teatral incluye trabajos como intérprete y como director. Entre sus trabajos actorales se encuentran "Rapsodia provinciana", "Don Gil de las Calzas Verdes", "Knepp", "Tres hermanos", "Moreira!", "Edipo Rey", "Rey Lear", "Calígula", "El crimen de San Patricio". También participó en el ciclo Teatroxlaidentidad. 

En la actualidad, formaba parte de la Comisión Directiva de SAGAI y entre 1990 y 1992 integró la Secretaría Gremial de la Asociación Argentina de Actores bajo la presidencia de Juan Borrás.

 

En esta Nota