martes 19 de marzo del 2024
ESPECTáCULOS 15-07-2019 18:27

Junto a sus hijos, Gianola se defiende: "Confían en el hombre que soy"

Tras las denuncias por "abuso sexual", el actor rompe el silencio ante CARAS, en la intimidad de su hogar. Galería de fotosGalería de fotos

Ni en el peor de los escenarios se permite hacer a un lado la sonrisa. Sabe que son momentos difíciles pero se reconoce tranquilo, aunque tres días después de la entrevista con CARAS trascendiera una nueva denuncia judicial en su contra (de la periodista Viviana Aguirre) con la carátula de abuso sexual.“Sé quién soy y cómo procedí. Por eso tengo la conciencia tranquila”, aclara Fabián Gianola (56) que desde fines del 2017, según sus propias palabras, atraviesa una verdadera pesadilla.

Fui extorsionado durante un año y medio por Fernanda Meneses y como no me pudo sacar plata me denunció primero mediáticamente y después en la justicia”, argumenta el actor y conductor, padre de Camila (23) y Nicolás (19), sus principales sostenes emocionales. “Además del cariño de mi familia tuve muchísimo apoyo de actores, compañeros y productores: Javier Faroni, Ezequiel Corbo, Daniel Comba, Roly Serrano, Andrea Frigerio que me llamaron para decirme que me iban a apoyar en lo que necesitara. Mis hijos ya lo saben desde hace un año y medio, cuando empezó toda esta locura”.

¿Usted decidió contarles o ellos le preguntaron?

—Yo lo fui a hablar porque como ella los seguía en Facebook a los dos y me mandaba capturas de pantalla como amenaza, no tuve alternativa de contarles quién era esta persona. Les mostré las capturas, fotos que me enviaba ella de mi hija que abajo decía: ¿A esto le tenés miedo? y malas palabras. Ellos eran testigos que sonaba 25 veces el teléfono y era esta señora.

¿No se vio vulnerada la confianza con sus hijos en ningún momento?

—Jamás. Ellos lo vivieron conmigo y confían en el padre y en el hombre que soy.

Dos meses atrás se le adjudicó una supuesta hija extramatrimonial de 14 años, que usted tendría con la denunciante. ¿Se realizó el ADN que ud. mismo exigió?

—Yo enseguida le envié carta documento para hacerlo y entonces ahí ella cambió de idea. Y quedó en la nada porque nunca me la contestó.

—Una hija con la que además usted tenía un vínculo y en un momento incluso le prestó dinero para una operación.

—Sí, porque ella me contaba que tenía a la hija con problemas del corazón y tenía la desesperación que no le alcanzaba para la prepaga. Y yo, que después pude confirmar que era así, en esa época la ayudé. Yo llevaba al canal a la hija y alguna vez cuando trabajaba con su mamá, ya que compartíamos un sketch que era “El kiosquito de Fabián” en Canal 9, me invitó a un cumpleaños y fui para cumplir con una compañera de trabajo. Pero nada más que eso.

—¿Cuándo fue la última comunicación o contacto que tuvo con la denunciante?

—En abril de 2018 cuando me mandó a un abogado pidiendo plata y seis meses después con la primera denuncia mediática y ahora en junio en la justicia. Pero cara a cara en septiembre de 2017, después empezaron los mensajes pidiéndome dinero y exigiéndome una indemnización creyendo que yo la había hecho echar de un programa que habían levantado, donde en realidad nos habían echado a todos. El pedido se puso cada vez más grave. Despertaba a la mañana con el celular con 70 whatsapp amenazadores.

¿Es cierto que pedirá una pericia psiquiátrica?

—Eso lo tenés que hablar con mi abogado porque no sé cuál es la estrategia, yo creo que él va a pedir algo así. Juan Pablo Fioribello es un gran profesional y un gran tipo y siento que estoy en las mejores manos.

Podés leer la entrevista completa en el número de CARAS que ya está en todos los kioskos del país.

Fotos: E.Giménez/PERFIL 

Galería de imágenes
En esta Nota