viernes 26 de abril del 2024
ESPECTáCULOS 26-07-2019 17:28

La mágica dieta detox que eligen las famosas

Gwyneth Paltrow, Beyoncé y Victoria Beckham la usan para una desintoxicación corporal efectiva.

Famosas como Gwyneth Paltrow , Beyoncé y Victoria Beckham siguen una mágica dieta detox para cuando necesitan una buena limpieza o desintoxicación corporal efectiva. Pero, ¿qué es una dieta detox? Es un proceso mediante el cual el hígado cambia las sustancias 'dañinas' a sustancias más amigables en preparación para su excreción del cuerpo. 

Esto significa un cambios a corto plazo en la dieta para acelerar la desintoxicación, y así eliminar toxinas del cuerpo: estas toxinas incluyen elementos como contaminantes, químicos sintéticos, metales pesados y otros compuestos dañinos que uno ingiere de forma regular con sus alimentos.

Una vez lograda la desintoxicación, los resultados quedan a la vista: pérdida de peso, vitalidad, mejor piel y energía, son algunos de los efectos que se conseguirán, según el experto en nutrición Bingley Pullin.

¿CUÁLES SON ALGUNAS SEÑALES DE QUE TU CUERPO NECESITA UNA DIETA DETOX?

  • Falta de apetito e intestinos lentos 
     

  • Hinchazón o mala digestión
     

  • Fatiga y solo una falta general de vitalidad 
     

  • Incremento de los brotes en la piel y tonos de piel apagados 
     

  • Aumento de peso o incapacidad para perder peso
     

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE UNA LIMPIEZA?

Según Bingley Pullin, una de las limpiezas más populares entre las famosas es la "limpieza de jugos". Esto significa  “consumir solo o principalmente jugos de frutas y vegetales como una forma de 'eliminar las toxinas'”, dice Pullin. 

La nutricionista asegura que el mejor limpiador es aquel que adopta un enfoque de alimentación integral , es decir, una dieta que se centra en comer alimentos mínimamente procesados, en pos de desintoxicar naturalmente tu cuerpo. Este es el único tipo de limpieza que -en realidad-  funciona a largo plazo. 

"El cuerpo tiene una capacidad natural de desintoxicación, pero si alguien siente la necesidad de desintoxicarse de forma rápida, lo mejor que puede hacer es proporcionarle a su cuerpo los aminoácidos, vitaminas, minerales y otros compuestos beneficiosos necesarios, que el cuerpo utiliza para transportar. el proceso de desintoxicación ", sostiene y agrega: “Esencialmente, consumir una dieta de alimentos integrales rica en alimentos vegetales. Al hacerlo, naturalmente comerás una dieta más rica en nutrientes y esto beneficiará el bienestar y la vitalidad en general ".

Por ejemplo, algunos alimentos que pueden ser beneficiosos para incluir en su dieta específicamente para apoyar la capacidad natural de desintoxicación de su cuerpo son:

  • Proteína, por ejemplo, legumbres, pescado, nueces / semillas - [estos] suministran al cuerpo los aminoácidos, que el hígado utiliza para llevar a cabo parte del proceso de desintoxicación. 

  • Legumbres ricas en fibra, verduras, frutas y cereales integrales: se necesita un movimiento intestinal regular para eliminar los "desechos" del cuerpo. 

  • La cúrcuma, la remolacha, la espinaca, el brócoli, la batata, las bayas: todos contienen antioxidantes que ayudan a proteger contra el daño oxidativo y promueven la salud del hígado. 

  • Verduras crucíferas - brócoli, coliflor, col rizada, col - [contienen] sulforafano, que ayuda a inducir las enzimas de desintoxicación.  

En esta Nota