viernes 26 de abril del 2024
ESPECTáCULOS 06-05-2019 14:29

La palabra de Flavio Mendoza tras la condena al "Gigoló" a un año de prisión por estafar a una mujer en Rosario

El coreógrafo se refirió el fallo contra Javier Bazterrica, quien había mantenido un romance con su hermana Adriana y éste le ganó un juicio por amenazas.

En 2015 ganó fama rápidamente bajo el seudónimo de "El Gigoló" y la aceptación  del público fue inmediata por ser atractivo ante las cámaras de televisión. Por esos días, se lo vio desfilando por decenas de programas de actualidad, en donde se defendía de las más de 100 acusaciones en su contra por estafa. Adriana Mendoza, la hermana de Flavio Mendoza, fue una de sus víctimas. La realidad es que detrás de sus rasgos de simpático "bon vivant", se escondía un hombre oscuro que solamente buscaba sacar rédito de cada mujer con la que se cruzaba. Según un fallo de la ley, Javier Bazterrica es un estafador con todas las letras y, tras varios años de escurrirse de la justicia, finalmente le llegó la hora de ser castigadopor sus actos. En este sentido, Flavio Mendoza habló en exclusiva con CARAS y se refirió al tema.

Bazterrica fue sentenciado este lunes 6 de mayo a un año de prisión en suspenso por estafar a una rosarina con la que mantuvo una relación amorosa. El fallo del juez Juan José Alarcón sostiene que el acusado "desplegó un ardid sustentado en la tenencia de riqueza familiar" con el que engañó a la mujer. "La maniobra para ganarse la confianza generaba que la víctima voluntariamente colocara el dinero o bienes a su disposición", reza el escrito, y agrega: "El engaño figura como el elemento central a partir del cual el agente obtiene la disponibilidad del dinero, descartando la figura de hurto, emergiendo la de estafa". 

En diálogo con CARAS, Flavio se manifestó al respecto: "Creo que aún no se hizo justicia. Ese hombre lastimó mucho. Dañó física y psicológicamente a muchas mujeres, entre ellas a mi hermana. Este fallo del juez es un comienzo y esperemos que cuando se terminen las demás causas, la condena sea realmente efectiva, ya que de esta forma preso no va."

Por último, Mendoza volvió a poner foco en el papel de los medios respecto al espacio que se le dio al "gigoló" una vez que trascendió el caso públicamente: "También es un llamado de atención a todo los medios de televisión porque le dieron durante mucho tiempo espacio a un delincuente", sentenció el empresario del espectáculo.

En esta Nota