En noviembre de 2015, Matías Alé sufrió un brote psicótico con delirio místico, que dejó a todos descolocados. El actor pasó 43 días internado en la clínica Avril. Sin embargo, siete meses volvió a revivir todo.
A tres años y medio de lo ocurrido, Alé visitó a las Incorrectas y se animó a contar por primera vez qué sintió esa fátalica noche, en su departamento, cuando estaba cenando con su entonces esposa, María del Mar Cuello Molar, y su suegra.
"El día que te agarró el brote y saliste de la realidad, ¿te dabas cuenta de lo que te pasaba? ¿Qué sentiste?", le preguntó Moria Casán a Matías, quien, pese a no querer ahondar en detalles para no conectarse con ese duro momento, confesó: "Yo estaba consciente. Fue un brote psicótico con delirio místico... En ese momento creía que era el Espíritu Santo, que venía a salvar el mundo con quien hoy es mi ex. Sentí que era un enviado. Fue un brote... No todo el mundo tuvo la capacidad de volverse loco y volver".
Sobre el primer día de internación, reveló: "La primera noche es la única que no me la acuerdo, porque seguro estaba sedado. Pero cuando me desperté, estaba en la clínica Avril y me explicaron lo que me había pasado”. Antes de cerrar el relato, desdramatizó lo vivido con simpatía: "Cuando me desperté, a mi lado estaba un loco también, un compañero mío. A mí no me gustaba dormir solo y él tenía insomnio. Entonces, nos pusieron en la misma habitación. Yo me despertaba a la noche, abría los ojos y veía que el loco me estaba mirando y me volvía a dormir. Hacíamos catarsis los dos juntos".