jueves 28 de marzo del 2024
ESPECTáCULOS 15-05-2020 16:20

Murió Sergio Denis: las mejores fotos de su vida

Luchaba por su vida tras caer en una fosa en Tucumán. El cantante tenía 71 años. Galería de fotosGalería de fotos

A los 71 años, murió Sergio Denis tras 14 meses de su caída en el teatro Mercedes Sosa de San Miguel de Tucumán, mientras daba un show para sus fans. 

El músico pasó sus últimos días en el centro de rehabilitación ALCLA, en Núñez, donde fue intervenido dos veces.En la primera operación se realizó una cirugía de tórax, “para evacuar un derrame pleural complejo que comprimía parte del pulmón derecho”, y la segunda en el abdomen “por un proceso infeccioso intestinal grave”, según se explicó en los partes médicos.

A pesar de su estado crítico, el artista había logrado hacer pequeños avances y hasta se podía sentar en una silla y abrir los ojos. También escuchaba algo de música. 

Sergio Denis, cuyo nombre real es Héctor Hoffman, comenzó su carrera musical a los 16 años en el grupo Los Bambis.  En 1969, el sello discográfico CBS le pidió grabar como solista los temas “Fui un soñador” y “Te llamo para despedirme”. Ahí nació su nombre artístico, Sergio Denis, y comenzó su carrera de solista.

En su trayectoria grabó más de 300 canciones (entre propias y covers); lanzó 28 discos; realizó presentaciones multitudinarias en el Luna Park, el Teatro Ópera, además de participar en festivales emblemáticos como el de Cosquín o el de Baradero.

Sus temas "Te quiero tanto”, “Quereme”, “Cada vez que sale el sol”, “Yo soy la aventura”, “Cómo estás querida” y “Dame luz”, entre otros, se convirtieron en un verdadero hito y hasta pudieron escucharse en los partidos de fútbol, como himno de algunas hinchadas. 

En 2007 sufrió un grave problema de salud por un ataque cardíaco en Paraguay donde, según él mismo relató, estuvo 17 minutos sin signos vitales. "La mitad de mi cuerpo estaba en un rectángulo, yo lo insultaba, para mí era el diablo. Había una ventana, era un horror", contó después de ese grave momento. 

 

 

En esta Nota