Nueva York es una ciudad en constante cambio que invita a quien la visite a encontrar cualquier actividad que se le pase por la cabeza. Pisar suelo newyorkino es sinónimo de tenerlo todo al alcance de la mano o - en su defecto- a unas pocas estaciones de subte de distancia.
La jungla de cemento tiene tantas opciones diferentes que es posible que en una primera visita no se pueda ver todo lo que ofrece. Es por eso que desde CARAS, recomendamos algunos de los mejores lugares para ir a comer -no convencionales- para que aquellos que visiten la ciudad no mueran de un mareo.
BLACK SEED BAGELS – NOLITA
170 Elizabeth St
No duden en visitarlos si están buscando un brunch potente para afrontar el largo día o un almuerzo healthy. Es probable que el bagel de salmón sea de las mejores opciones para una primera visita. Confíen, volverán por más. Recientemente abrieron otro local en el East Village, 176 First Avenue between 10th and 11th streets.
Es menester que prueben algún sandwich de estación y los huevos revueltos, muy ricos.
SIDEWALK CAFE- EAST VILLAGE
94 Ave A
Si bien sirven todas las comidas del día, hay que hacer especial énfasis en el brunch y sus hamburguesas. Dos clásicos de la comida americana que en este local tienen fama por ser muy abundantes. Otro imperdible es el creme brule, es exquisito. Además, es famoso por abrir hasta altas horas de la noche; por lo que se convierte en una buena elección para quienes vuelvan "al barrio" después de un extenso día de paseo. Por las noches se convierte en un paso obligado para ir por una cerveza fría y ver tocar bandas locales emergentes.
CAFE GITANE– WEST VILLAGE
At The Jane Hotel - 113 JANE STREET
Ubicado en uno de los hoteles más lindos de la zona, el café le da un toque de bohemia y un respiro para aquellos que quieran probar comida francesa/marroquí. Vayan con paciencia porque suele ser muy concurrido-especialmente los fines de semana- pero vale la pena la espera. Tiene una sucursal en 112 Mott, Nolita.
LOMBARDI’S PIZZA – NOLITA
32 Spring St
Abrió sus puertas en 1905 convirtiéndose en la primer pizzería de Estados Unidos. Su local es historia pura y no por nada sigue vigente. Quizás sirvan la mejor pizza de todo new york, aunque queda en ustedes poder comprobarlo. La "margarita" y los calzones son un total must que con sus sabores teletransportan a sus comensales a Italia sin escalas. ¿Se lo van a perder?
BIAGI GELATO–NOLITA
235 Elizabeth Street.
Si se encuentran en busca de helado vegano, este es el lugar. El dueño italiano, pero criado en brasil, sabe combinar sabores que seguramente serán una fiesta para el paladar de cualquiera. También hay opciones convencionales (no veggies) que valen la pena.
ODD FELLOWS -EAST VILLAGE
75 E 4th St (y tienen un flagship en 175 Kent Ave. Williamsburg – Brooklyn)
No sabés lo que es un buen “cookie sandwich” hasta que probás el de Odd Fellows. Esta heladería de estilo americano tradicional ofrece los mejores banana split de todo Manhattan. Y si se quedan con ganas de más azúcar prueben sus tortas, ¡no hay palabras para describirlas!
Cambian constantemente de gustos (según las estaciones) por lo que no duden en visitarlos cada vez que se encuentren en la ciudad.
Ice & Vice– L.E.S.
221 E Broadway
Para los más extravagantes, existe esta heladería experimental que rompe las reglas del paladar imponiendo sabores muy jugados. "Sal de mar", "crema de coco" y "manteca de bacon" son algunos de los ingredientes que usan en sus mezclas, que dan muy buenos resultados por más sofisticados que parezcan. Los toppings son el broche de oro para cualquier elección.
BLACK TAP CRAFT BURGERS & BEER
529 Broome St. / 248 W. 14th
Si bien es un lugar de hamburguesas (y son muy buenas), este lugar es famoso por sus milkshakes y copas heladas coloridas con toppings de lo más estrafalarios. No por nada, Magnolia Bakery los seleccionó para que en honor a su 20º aniversario crearan un milkshake "bomb", que incluía cupcakes, crema y miles de granas de colores. ¡Vale la pena darse una vuelta para hacer estallar la glucosa!
Opciones para la noche:
PLEASE DON’T TELL-EAST VILLAGE
113 St. Marks
Similar a la primer regla del club de la pelea “nunca hablarás de ello”, quien se de una vuelta por aquí deberá ir dispuesto a romper con el pacto establecido para contarle a sus amigos de este speakeasy, que tiene los mejores tragos del East village.
Es un bar camuflado de panchería, llamada “Crif dog”, donde por su puesto hacen muy buenos panchos. Ni bien se entra al local, a la derecha, se encontrarán con una cabina telefónica. Discarán el número 1 y mágicamente se abrirá una puerta. Si tienen suerte -porque el bar es chico- habrá mesas disponibles esperándolos para tomar muy buena coctelería de auditoría propia y que varían según las estaciones del año. Imperdible experiencia.
BROOKLYN BOWL
61 Wythe Ln-BROOKLYN
La combinación perfecta de Rock y bowling. Junk food. Buenos tragos y bandas en vivo son el broche perfecto para pasar una noche entre amigos y hacerse unas "chuzas."
BARCADE
388 Union Avenue – WILLIAMSBURG-BROOKLYN
Es más que un bar que tiene maquinas de arcade, es el lugar especial para todos aquellos que tienen alma de niño o un lado competitivo latente. Cabe destacar que tienen gran variedad en cerveza tirada.
THE BACK ROOM– L.E.S
102 Norfolk St
Después de meterse en un subsuelo lleno de bolsas de basura y seguir los murmullos, se toparán con una puerta en donde un señor amablemente los invitará a pasar, luego de decirle “las palabras secretas”. Los tragos los sirven en tazas de té simulando la época de la prohibición. La decoración está basada en el vintage de la década del 20′ y tiene una habitación secreta detrás de una biblioteca. Por otro lado, bandas de jazz engalanan las noches de este bar ideal para quien quiera sentirse parte de alguna película clásica de Hollywood.
Si tienen planeado ir, pasen por su perfil en Instagram para descubrir el password del día.