Meghan Markle comenzó a estar en boca de todos, pero no por sus dramas con la realeza británica, sino por un video viral en donde se pudo ver uno de sus increíbles talentos: su fluido manejo del español. Lo que muchos desconocen es que este dominio del idioma de la esposa del príncipe Harry tiene raíces en su paso por la Argentina a comienzos de los años 2000.
Meghan vivió en Buenos Aires durante seis meses en 2001, en una época marcada por la crisis económica que sacudió a todo el país. En ese entonces, la ahora duquesa de Sussex estudiaba teatro y relaciones internacionales en la Universidad Northwestern de Illinois, y como parte de sus estudios, realizó una pasantía en la embajada de los Estados Unidos en Argentina.
El trabajo de Meghan Markle en la Argentina
Meghan Markle trabajó en el área de comunicación de la embajada de Estados Unidos y fue en Buenos Aires donde perfeccionó su español, aunque con un toque de acento castellano, según comentó en una entrevista con "The Late Late Show with Craig Ferguson".
Durante su reciente estadía en Colombia, Meghan sorprendió al atreverse a hablar en español en varios eventos, aunque con la modestia de quien reconoce que no es su lengua materna. "Aprendí el idioma hace más de 20 años en Argentina", confesó.
Meghan Markle, que en ese entonces soñaba con una carrera en política, recordó en varias entrevistas cómo su experiencia en Argentina moldeó su visión del mundo y la preparó para enfrentar desafíos. "Tenía 20 años y estaba convencida de que haría carrera en política", contó.
VO