Selena Gómez tiene raíces mexicanas, y, recientemente reveló una de las recetas más preciadas de su familia: cómo su abuela prepara el pollo para las fajitas. Inspirada por los sabores de su infancia y guiada por la experta en cocina azteca Marcela Valladolid, compartió los secretos detrás de este exquisito platillo en un episodio especial de su serie "Selena + Chef".
Los ingredientes para el mole:
- 2 tomates
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 onzas de chiles disecados
- Chiles negros
- Caldo vegetal
- ¼ taza de maníes salados
- ¼ taza de semillas de calabaza
- ¼ taza de semillas de sésamo
- Un puñado de pasas de uva
- ¼ taza de almendras
- 2 cucharaditas de orégano
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de tomillo
- Un puñado de granos de pimienta
- Un puñado de cilantro
- 1 palito de canela
- 1 tortilla
- 1 bolillo
- 2 tomatillos
Para las enchiladas:
- Tortillas
- Pollo rostizado
- Cebolla
- Crema mexicana
- Semillas de sésamo
- Flores comestibles (opcional)
Para la preparación debes asar los tomates, la cebolla y el ajo en el horno durante 55 minutos. Retirar las semillas de los chiles disecados y los chiles negros, luego cocinar en aceite caliente. Seguidamente, mezclar los vegetales asados con especias y tortillas en una olla, luego agregar los chiles cocidos y licuar hasta obtener una salsa tersa.
Una vez hecho esto, cocinar el mole con chocolate mexicano, sal y azúcar. Desmenuzar el pollo y cortar la cebolla y el cilantro.
Saltear el pollo con el mole en una sartén. Rellenar las tortillas con el pollo y cubrir con mole, crema mexicana, cebolla y cilantro. Espolvorear con semillas de sésamo y decorar con flores comestibles si se desea.
Las fajitas de mole de pollo son una auténtica delicia mexicana, y Selena Gómez comparte la receta de su abuela con el mundo a través de su serie "Selena + Chef". Con ingredientes frescos y pasos sencillos, esto te permite disfrutar de los sabores tradicionales de México.
AM