viernes 29 de marzo del 2024
GOURMET 24-06-2021 14:37

Tras ganar MasterChef Celebrity, Claudia Villafañe fue reconocida en otra competencia culinaria

La empresaria se coronó ganadora del concurso de cocina organizado por el Centro Cultural Coreano y recibió un premio y diploma por parte de Jang Myung-soo, embajador de la República de Corea. Galería de fotosGalería de fotos

Hace semanas se organizó el Festival Hansik, la celebración más importante de la gastronomía coreana, que entre sus atractivos contó con la edición celebrity de la competencia de cocina K-Food Master. En esa oportunidad, Claudia Villafañe compitió contra Lizardo Ponce y Julia Mengolini, y logró erigirse como ganadora tras ser la más votada por el público.

Durante 3 episodios, las celebridades invitadas fueron desafiadas a cocinar un plato tradicional siguiendo las indicaciones de cocineros coreanos. Cada episodio puede verse en el canal oficial del Centro Cultural Coreano en Youtube. Luego de tres jornadas de votación, Claudia Villafañe resultó ganadora al obtener el 66,13% de los votos de los seguidores y se destacó por cocinar Bindae-tteok (빈대떡), una tortilla de porotos mung con kimchi añejado.

 

Tras ganar MasterChef Celebrity, Claudia Villafañe fue reconocida en otra competencia culinaria
Tras ganar MasterChef Celebrity, Claudia Villafañe fue reconocida por el embajador Jang Myung-soo

Invitada a la Embajada de la República de Corea en Argentina, Claudia recibió de manos del embajador Jang Myung-soo un diploma donde la felicita por el título de K-Food Master 2021, y el obsequio de un set de cuencos artesanales traídos de Corea.

En conversación, el embajador Jang le expresó a la también ganadora de MasterChef Celebrity Argentina su admiración por su gran talento en la preparación de comida coreana, “tan bien quedó su plato que me dejó muy sorprendido enterarme de que era la primera vez que usted cocinaba comida coreana”. Y agregó “estos gestos e intercambios son grandes oportunidades para acercar la cultura de ambos países”. 

Tras ganar MasterChef Celebrity, Claudia Villafañe fue reconocida en otra competencia culinaria
Claudia Villafañe fue reconocida por el embajador Jang Myung-soo

Por su parte, Claudia Villafañe expresó sus sensaciones por el título gastronómico: “al principio tenía miedo porque nunca había hecho comida coreana, pero descubrir tantos ingredientes y nuevos sabores fue una gran experiencia, por eso agradezco mucho la invitación del Centro Cultural Coreano”. En cuanto a su aprendizaje sobre la gastronomía coreana, destacó “es importante poder conocer las diferencias culinarias de los países asiáticos, cada cultura gastronómica tiene sus propios matices y sutilezas, y la comida de Corea es de mis favoritas”. 

Galería de imágenes
En esta Nota