sábado 20 de abril del 2024
INTERNACIONAL 24-03-2021 09:05

A los 87 años falleció la estrella George Segal

El actor nominado al Oscar por ¿Quién le teme a Virginia Woolf? sufrió una complicación con su bypass.

El actor George Segal falleció en Venezuela a sus 87 años debido a complicaciones por una cirugía de bypass, de acuerdo a la palabra de su esposa a través de un comunicado.

Segal, tuvo una larga carrera en el mundo del cine estadounidense, gracias a la cual fue premiado en reiteradas ocasiones con el Globo de Oro y además fue nominado al Oscar como mejor actor de reparto por la película ¿Quién teme a Virginia Woolf?’ (1967) en la que participó junto a Elizabeth Taylor.

Otra de sus reconocidas participaciones en pantalla fue con Los Goldberg, exitosa serie de televisión que narraba la divertida vida de una familia, en la que Segal caracterizaba al abuelo, Albert Salomón.

George Segal y una larga trayectoria en la comedia

Nacido el 13 de febrero de 1934 en Nueva York, Segal fue casi un niño prodigio. A los ocho años manejaba su propio show de magia y poco después se convirtió en el líder de una banda de jazz escolar. Llegó al cine y a la TV después de una persistente carrera en Broadway y en los clubes de jazz neoyorquinos.

En los años 70 llegaría su apogeo en el cine de la mano de comedias negras y sátiras en donde explotaba al máximo su carisma y su aire seductor como en Yo quiero a mamá, pero.. (Where’s Poppa, 1970). Ese año, también llegaría Barbra Streisand otro éxito, El búho y la gatita.

Después llegaron otros títulos de comedia muy destacados, como el citado Un toque de distinción, Racha de suerte (California Split, dirigida por Robert Altman), Ruleta rusa, El zorro y la duquesa (junto a Goldie Hawn), No robarás a menos que sea necesario y ¿Quién está matando a los grandes chefs? con Jacqueline Bisset en la cumbre de su belleza. Por último llegaría el filme que realizó con Natalie Wood titulado La última pareja de casados.

En esta Nota