lunes 10 de febrero del 2025
INTERNACIONAL Ayer 16:36

Clarence House por dentro: Así es la residencia oficial del rey Carlos III y Camilla Parker Bowles

Clarence House es una de las residencias más emblemáticas de la familia real británica.

Carlos III y Camila Parker
Carlos III y Camila Parker | Instagram

Clarence House es una de las residencias más emblemáticas de la familia real británica. Ubicada en Londres, esta majestuosa casa es el hogar del rey Carlos III y su esposa, Camila Parker Bowles. A lo largo de los años, ha sido testigo de la vida de diversos miembros de la realeza y conserva un aire de elegancia y tradición- 

Así es Clarence House, la residencia oficial del rey Carlos III y Camilla Parker Bowles

Construida en 1825 por el renombrado arquitecto John Nash, Clarence House fue el hogar de la Reina Madre durante cinco décadas. También la princesa Margarita vivió allí cuando aún estaba soltera. Posteriormente, el príncipe Carlos trasladó su residencia desde el palacio de Kensington a Clarence House, donde continúa viviendo en la actualidad junto con la reina Camilla. 

Clarence House
Clarence House

La visita a esta casa histórica  comienza por la Lancaster Room, originalmente la oficina del secretario del duque de Clarence, el primer dueño de la residencia. La planta baja alberga las principales salas donde se llevan a cabo los eventos oficiales de la familia real. Una de las más importantes recepciones, como la realizada en 2017 para recibir a los reyes de España. Su decoración es exquisita con mobiliario de Thomas Chippendale y pinturas de artistas de renombre como Clause Monet. 

Clarence House
Clarence House

Otro de los espacios más destacados es la biblioteca, un lugar con un significado especial para la Reina Madre, quien solía tomar el té y ofrecer cenas a sus amigos. También es allí donde Camilla decora el árbol de Navidad cada año. La biblioteca conecta con el comedor, donde se celebran reuniones y cenas oficiales. Entre sus tesoros literarios, se encuentra una primera edición de “A través del espejo" y lo que Alicia encontró allí, obsequiada a la Reina Madre por Alice Liddell, la inspiración  de Lewis Carroll para el personaje de Alicia en “Alicia en el País de las Maravillas”. 

Clarence House
Clarence House

Otro espacio singular es el Horse Corridor, llamado así por su impresionante colección de pinturas y esculturas ecuestres, reflejo de la pasión de la Reina Madre de Isabel II por los caballos. La Garden Room, la última sala antes de salir al jardín, fue en su momento el lugar donde Noel Coward tocaba el piano durante las visitas a la casa. Preside la habitación un tapiz francés que ilustra la matanza de los mamelucos en el Cairo. 

Clarence House
Clarence House

Finalmente, los jardines de Clarence House han sido diseñados por el propio Carlos III, quien es un apasionado de la flora. Este espacio exterior aporta una belleza natural que complementa la majestuosidad de la residencia, haciendo de Clarence House un símbolo de la historia y  tradición real británica.

N.L

EN ESTA NOTA