El matrimonio de Jaime de Marichalar y la Infanta Elena fue uno de los más polémicos en la realeza española. Entre escándalos y fuertes discusiones, creció una relación que estuvo más basada en las presiones familiares que en el amor verdadero. En las últimas horas, algunos medios de comunicación dieron a conocer los detalles de la misma y contaron que el aristócrata la había humillado en varias ocasiones a su exesposa, provocando que estas tensiones crecieran.

Qué le hacía Jaime de Marichalar a la Infanta Elena que la humillaba
Es de público conocimiento que el matrimonio de Jaime de Marichalar y la Infanta Elena se concretó por las presiones familiares que los obligaron a mantenerse juntos. Ante esto, ambos fueron protagonistas de diversos escándalos, discusiones públicas y acusaciones de amoríos. La hija primogénita de Juan Carlos I había tenido romances en el pasado, pero ninguno se concretó como el que construyó con el exduque de Lugo. Él la conquistó con regalos lujosos, y ella dudó desde siempre de su conexión.

Sin embargo, por la presión de su padre, no pudo abandonar su deber y se casó con Jaime. Desde 1995 al 2010, Elena se habría sentido oprimida por el carácter autoritario de su marido y los diferentes estilos de vida que manejaban. Su hija, Victoria Federica, tras el divorcio, se posicionó del lado de su madre y mostró discrepancias con lo que su padre expresaba a la prensa sobre lo que fue el matrimonio. De esta manera, muchos medios de comunicación contaron que, en varias ocasiones, él había llegado a humillarla cruelmente y sorprendieron a todos.

Uno de los aspectos que la habría colocado en un momento incómodo fue el carácter controlador de Jaime sobre lo que podía o no usar Elena. “¡Qué gusto, hija! Yo me pongo cualquier zapatilla y Jaime me mata. ¡No puedo ni llevarlas en casa!”, comentó en alguna ocasión la infanta. Ella estaba acostumbrada a una vida de libertad, y se vio limitada hasta por la ropa interior que vestía. Según detallaron los medios, ella prefería la lencería cómoda; en cambio, el exduque era más de encajes y prendas sofisticadas, lo que provocaba las peleas entre ambos.

Este dato volvió a poner en auge el debate sobre el matrimonio de Jaime de Marichalar y la Infanta Elena, y cómo terminaron afectando al rendimiento de sus hijos. Las crisis entre ambos, los amoríos y las polémicas rodearon una vez más a la familia real española, que llegó a la inevitable consecuencia del divorcio, pero que también alivió a ambas partes. Por su parte, el exduque se encuentra vinculado al mundo de la moda, mientras que la infanta cumple con sus responsabilidades como hija primogénita.
A.E

La clínica de ricos en la que se atiende la infanta Elena: cuál es el problema que tiene

Jaime de Marichalar, humillado por el novio de Victoria Federica: qué pasó

Quién es el hombre que estuvo con la infanta Elena y que ha sido brutalmente agredido

Jaime de Marichalar mantiene un vínculo secreto con un hombre multimillonario de Francia

Alerta por el estrés laboral

Máxima adaptó un traje indio para brillar junto a sus cristales

El periodista que apuntó contra Flor Peña, ahora desarma la denuncia de Viviana Canosa
