martes 15 de abril del 2025
REALEZA Ayer 17:31

La clínica de ricos en la que se atiende la infanta Elena: cuál es el problema que tiene

La royal obtiene los tratamientos más respetados para cuidar su salud.

Infanta Elena
Infanta Elena | AFP

Reservada, elegante y siempre leal a su rol institucional, la infanta Elena de Borbón, hermana del rey Felipe VI, vuelve a ser noticia, aunque no por cuestiones oficiales ni por escándalos familiares. Esta vez, el foco está en su silenciosa rutina anual de autocuidado: una visita a la lujosa y célebre clínica Buchinger, ubicada en Marbella.

Se trata de un exclusivo refugio de bienestar que se convirtió en su lugar favorito y el de muchas otras figuras de la alta sociedad europea. La infanta visita el centro una vez al año, generalmente luego del verano, para someterse a uno de sus planes de ayuno terapéutico para liberar tensiones acumuladas, desintoxicar el cuerpo y volver renovada a su rutina en Madrid.

Un lugar de culto para la élite europea

La clínica Buchinger no es un centro de salud común. Fundada hace más de un siglo por el médico alemán Otto Buchinger, está diseñada para atender a quienes buscan algo más que un spa o un centro de estética. El ayuno terapéutico, método insignia del lugar, combina restricciones alimentarias con una atención integral al bienestar, desde masajes hasta caminatas guiadas, y otras terapias alternativas.

Durante las primeras diez jornadas del programa, los asistentes consumen exclusivamente infusiones, caldos vegetales y jugos naturales. Luego, se reintroducen lentamente alimentos sólidos, pero siempre bajo estricta supervisión médica. Los paquetes arrancan en los 5.000 euros, pero pueden ascender hasta 30.000 dependiendo si se eligen las suites más lujosas o servicios personalizados.

Diversos allegados aseguran que, además de cuidar su cuerpo, la infanta busca en estos retiros reconectar con su paz mental. La royal viene experimentando varias etapas complejas que impactaron directamente en su cuerpo y que le causaron episodios de estrés. En esta clínica, Elena encontró una herramienta para poder tratar los males que la aquejan.

Qué otras figuras de la alta sociedad asistente a la exclusiva clínica

A diferencia de otras figuras reales o del espectáculo que exhiben sus tratamientos, Elena prefiere el bajo perfil. Sin embargo, su elección de la clínica Buchinger no la aleja del jet set: ahí también pasaron algunas temporadas Isabel Preysler, Tamara Falcó y el fallecido Mario Vargas Llosa, entre otros.

Cada año, la infanta Elena vuelve renovada tras su estadía en el centro y con una actitud más serena y una energía distinta que no pasan desapercibidas para quienes la conocen.  A pesar de que evita nombrar este aspecto de su vida, la royal disfruta de los beneficios que sólo alguien de su clase puede costear en la clínica.

VO

EN ESTA NOTA