sábado 13 de julio del 2024
INTERNACIONAL 19-06-2024 01:43

Quién es Jaime de Marichalar y dónde vive: una vida discreta y vinculada a la realeza

El caballero se la pasa viajando por el mundo.

Jaime de Marichalar y Sáenz de Tejada, llegó a este mundo el 7 de abril de 1963 en Pamplona, España. Es un reconocido aristócrata español, exesposo de la Infanta Elena de Borbón, hija mayor del Rey Juan Carlos I y la Reina Sofía. A lo largo de los años, desarrolló una destacada pero discreta carrera en el mundo empresarial y financiero. 

A qué se dedica Jaime de Marichalar 

Jaime de Marichalar es el tercer hijo del Conde de Ripalda, Amalio de Marichalar y Bruguera, y de Concepción Sáenz de Tejada y Fernández de Bobadilla. Su educación comenzó en el Colegio de los Jesuitas de Burgos y continuó en la Escuela Internacional de Dirección Empresarial, donde se formó para una carrera en el mundo de los negocios.

En 1995 se casó con la Infanta Elena en una ceremonia celebrada en la Catedral de Barcelona. La pareja tuvo dos hijos: Froilán de Marichalar y Borbón. El amor llegó a su fin en 2010. A raíz de su divorcio, se enfocó en su carrera empresarial, ocupando importantes cargos en firmas prestigiosas como Loewe y LVMH. 

Jaime de Marichalar
Jaime de Marichalar 

En 2001, sufrió una isquemia cerebral que lo llevó a ser hospitalizado. Este problema de salud marcó un punto significativo en su vida, pero no detuvo su carrera ni su presencia en la vida pública. 

Jaime de Marichalar pasa su tiempo entre Madrid y la finca familiar en Garray, Navarra. En Madrid, se le ha visto residiendo en un ático tríplex en el barrio de Salamanca. En la actualidad, recorre el mundo para atender a sus clientes. Este invierno, inauguró una tienda temporal en Unützer, una de las boutiques más prestigiosas de Múnich. Además, está desarrollando un "manifiesto" para su marca, que funcionará como una campaña institucional.

AM 

En esta Nota