Jaime de Marichalar y Sáenz de Tejada, llegó a este mundo el 7 de abril de 1963 en Pamplona, España. Es un reconocido aristócrata español, exesposo de la Infanta Elena de Borbón, hija mayor del Rey Juan Carlos I y la Reina Sofía. A lo largo de los años, desarrolló una destacada pero discreta carrera en el mundo empresarial y financiero.
A qué se dedica Jaime de Marichalar
Jaime de Marichalar es el tercer hijo del Conde de Ripalda, Amalio de Marichalar y Bruguera, y de Concepción Sáenz de Tejada y Fernández de Bobadilla. Su educación comenzó en el Colegio de los Jesuitas de Burgos y continuó en la Escuela Internacional de Dirección Empresarial, donde se formó para una carrera en el mundo de los negocios.
En 1995 se casó con la Infanta Elena en una ceremonia celebrada en la Catedral de Barcelona. La pareja tuvo dos hijos: Froilán de Marichalar y Borbón. El amor llegó a su fin en 2010. A raíz de su divorcio, se enfocó en su carrera empresarial, ocupando importantes cargos en firmas prestigiosas como Loewe y LVMH.

En 2001, sufrió una isquemia cerebral que lo llevó a ser hospitalizado. Este problema de salud marcó un punto significativo en su vida, pero no detuvo su carrera ni su presencia en la vida pública.
Jaime de Marichalar pasa su tiempo entre Madrid y la finca familiar en Garray, Navarra. En Madrid, se le ha visto residiendo en un ático tríplex en el barrio de Salamanca. En la actualidad, recorre el mundo para atender a sus clientes. Este invierno, inauguró una tienda temporal en Unützer, una de las boutiques más prestigiosas de Múnich. Además, está desarrollando un "manifiesto" para su marca, que funcionará como una campaña institucional.
AM

Tacos Gianvito Rossi, minibag en color carne y tapado mocha mousse, el look de Máxima Zorreguieta que combina los colores del otoño

El comunicado sin precedentes de la Casa Real Británica en defensa de Kate Middleton

La princesa Leonor llega al Museo de Cera de Madrid con una nueva figura este viernes

Por qué el rey Carlos utiliza a diario mucho maquillaje

Johnny Depp en Argentina con Antonio Laje como piloto privado

La autora Justine Picardie: "La hermana de Christian Dior estuvo en la Resistencia Francesa y fue deportada a un campo de concentración"

Luces de neón, hongos y flores gigantes, así fue la pool party de cumpleaños de Julieta Poggio al estilo Tomorrowland
