sábado 27 de abril del 2024
INTERNACIONAL 29-03-2024 10:00

Por qué Kate Middleton no quiso que el príncipe William estuviera con ella en el video donde reveló su enfermedad

La princesa de Gales contó que está en tratamiento de quimioterapia.

Kate Middleton publicó el viernes un video en el que reveló que está en tratamiento contra el cáncer tras una cirugía abdominal que se realizó en enero. Desde que la princesa de Gales fue sometida a esa operación, corrieron muchísimos rumores en torno a su salud, que hasta implicaron sospechas de algún tipo de enfermedad mental. Lo cierto es que finalmente la esposa del príncipe William reapareció aunque lo hizo sola, sin la presencia de su esposo. 

Sobre la ausencia del príncipe William en el video

"Es un mensaje de la princesa sobre su salud y ella quería transmitir el mensaje personalmente por su cuenta", reveló a People una fuente del palacio, quien también aseguró que la princesa Kate Middleton dejó claro que su esposo ha estado "apoyándola en todo momento".

Luego, la fuente indicó: "William está extremadamente orgulloso de su esposa por su valentía y fortaleza, no solo esta semana, sino desde su cirugía en enero". Y agregó: "Ahora más que nunca está enfocado en garantizar que su esposa tenga la privacidad necesaria para recuperarse por completo y que sus hijos estén protegidos del comprensible interés en las noticias que se han compartido".

Kate Middleton y el príncipe William
Kate Middleton y el príncipe William con sus hijos.

La fuente además señaló: "Ella (y el príncipe) necesitaba tiempo para procesar la noticia, recuperarse de la operación y para hablar con los niños al respecto".

Este fin de semana, según People, la familia real omitirá la tradición de asistir al servicio de Pascua en la capilla de San Jorge y pasará el tiempo en privado en su casa. Por su parte, el príncipe William no regresará a sus deberes reales hasta que Jorge, Carlota y Luis vuelvan al colegio Lambrook a finales de abril, después de que junto a Kate Middleton decidieran reducir al mínimo sus obligaciones para pasar tiempo con ellos durante las vacaciones.

En esta Nota