lunes 15 de julio del 2024
INTERNACIONAL 11-06-2024 23:07

Por qué Leonor Ortiz ordenó destruir la carta de despedida que escribió su hermana, Erika Ortiz

Varios periodistas aseguran que la reina consorte de España guarda un impactante secreto sobre su hermana.

A través de sus libros "Letizia y yo" y "Los silencios de Letizia", así como en diversas entrevistas, Jaime Peñafiel ha lanzado acusaciones que provocaron un gran revuelo mediático. Sus declaraciones, sumadas a las revelaciones de Jaime del Burgo, han puesto a la reina Letizia Ortiz en el centro de la tormenta.

Entre sus revelaciones, Peñafiel aseguró que la princesa Leonor y la infanta Sofía no son hijas biológicas de Letizia. El cronista sostiene que la expresentadora tuvo problemas para concebir debido a abortos anteriores y pidió a su hermana, Erika Ortiz, que le donara óvulos. Ella accedió a la petición, pero luego la monarca le prohibió ver a las niñas, una situación que la habría afectado profundamente, llevándola al suicidio.

Por qué Letizia Ortiz destruyó la carta de despedida de su hermana, Erika Ortiz 

La trágica muerte de Erika Ortiz fue un tema de especulación desde su fallecimiento. Maica Vasco, otra experta en la realeza, sugirió que ella dejó una carta cuyo contenido Letizia temía.

Letizia Ortiz
Letizia Ortiz

Según la periodista, la reina consorte se mostró desesperada por acceder al apartamento de Erika antes que la policía, con la intención de recuperar la carta. Este comportamiento generó sospechas sobre lo que podría haber en la misiva de despedida.

Maica Vasco, reveló que Letizia estaba aterrada por lo que la carta podría tener. Erika podría haber escrito secretos que comprometerían a la reina. Este temor explica la urgencia por la que la esposa de Felipe VI estaba desesperada por adueñarse de la carta antes de que la policía la encontrara.  Por otra parte, David Rocasolano, primo de las hermanas Ortiz, también habló sobre intentos de quitar la custodia de Carla Vigo a su padre tras la muerte de Erika, sugiriendo una posible conexión con las revelaciones de Jaime Peñafiel.

Erika Ortiz
Erika Ortiz

Si las afirmaciones de Peñafiel son ciertas, Carla Vigo, Leonor y Sofía compartirían el mismo ADN, lo que abriría un debate sobre la autenticidad de la línea de sucesión y la maternidad de las princesas. Vasco insinúa que la carta de Erika Ortiz podría contener detalles comprometedores sobre este asunto, y que Letizia Ortiz habría intentado destruirla para proteger su reputación y la estabilidad de la monarquía española. 

AM

En esta Nota