miércoles 12 de junio del 2024
ESPAñA Ayer 08:32

El importante cambio al que se enfrenta Letizia Ortiz y que incluye a sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofia

La reina de España espera ansiosa ese momento.

Este mes de junio, la familia real española volverá a estar al completo con el regreso de la princesa Leonor y la infanta Sofía a casa tras un curso fuera de Madrid. El curso académico está cerca de terminar y, con él, uno de los años más diferentes para la familia real. En septiembre pasado, los reyes Felipe y Letizia iniciaron una nueva etapa en sus vidas, viviendo solos en el Pabellón del Príncipe, su residencia en el palacio de la Zarzuela, experimentando el llamado ‘nido vacío’. Sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, se habían marchado de Madrid para continuar con su formación.

La princesa Leonor ingresó en la Academia Militar de Zaragoza, donde está a punto de finalizar el primero de sus tres años de formación castrense, un paso fundamental en su preparación para ser la futura capitana general de los tres ejércitos. Por su parte, la infanta Sofía se trasladó a Gales para cursar el bachillerato internacional en el UWC Atlantic College.

Las fotos de Letizia Ortiz y Felipe VI por el 20º aniversario de boda en las que aparecen la Princesa Leonor y la Infanta Sofía
La familia Real.

Reencuentro 

A pesar de que durante estos meses han tenido momentos para estar juntos, es con la llegada de junio cuando disfrutarán de una etapa en familia muy esperada. Los reyes y sus hijas siempre han demostrado una relación muy cercana y cariñosa en sus apariciones públicas.

El reencuentro está programado para el miércoles 19 de junio, coincidiendo con el Acto de Clausura del curso escolar en la Academia General Militar de Zaragoza, donde la princesa Leonor culminará su primer año. Esta fecha es especialmente significativa para Felipe VI, ya que marca el décimo aniversario de su proclamación como jefe del Estado. Aunque Leonor tendrá que regresar a Zaragoza el 15 de julio para recibir su despacho de alférez del Ejército de Tierra, podrá disfrutar de unas semanas en casa con su familia.

La infanta Sofía finalizará su curso en el UWC Atlantic College el viernes 14 de junio. Esa noche, los alumnos serán recogidos por autobuses que los llevarán al aeropuerto de Heathrow, desde donde viajará directamente a Madrid para reunirse con sus padres.

Planes de Verano

Como cada verano, la familia real pasará parte de la temporada estival juntos, adaptando sus planes al calendario de Leonor. Tendrán días dedicados a disfrutar en familia, manteniendo la privacidad que prefieren durante los meses de verano.

Además, viajarán a Mallorca, donde probablemente se reunirán con la reina Sofía, manteniendo una tradición que Felipe y Letizia han adaptado a su estilo. Mientras que los anteriores monarcas, los eméritos, aprovechaban su estancia en la isla para navegar u organizar cenas, los actuales reyes prefieren actividades más casuales como visitar mercados, ir al cine o disfrutar de la gastronomía local.

Este reencuentro promete ser un momento muy especial para la familia real, recuperando el tiempo juntos tras un año de cambios y nuevas experiencias.