sábado 27 de abril del 2024
INTERNACIONAL 02-02-2024 22:45

Quién es Tatiana Blatnik, la esposa de Nicolás de Grecia que es furor en el mundo

A sus 43 años, la socióloga forma parte de una de las monarquías más importantes de Europa.

Tatiana Blatnik es una figura distinguida en la realeza y la sociedad internacional. Es conocida por ser la esposa del príncipe Nicolás de Grecia y DinamarcaSin embargo, su influencia y contribuciones trascienden los límites de la monarquía, ya que es un rostro que está muy cercano a causas sociales y humanitarias.

Quién es Tatiana Blatnik, la esposa venezolana de Nicolás de Grecia y Dinamarca

Nació el 27 de agosto de 1980 en Caracas, Venezuela. Además, tiene ascendencia alemana y eslovena. Pasó gran parte de su juventud en Suiza, donde su familia estableció su residencia. Más tarde, se trasladó a Estados Unidos para cursar estudios universitarios en Sociología en la prestigiosa Universidad de Georgetown en Washington D.C. Durante su estancia en la capital estadounidense, se destacó no solo por su formación académica, sino también por su espíritu solidario y su interés en cuestiones sociales y culturales.

Quién es Tatiana Blatnik, la esposa de Nicolás de Grecia que es furor en el mundo
Tatiana Blatnik en su boda

La vida de Tatiana Blatnik dio un giro significativo cuando conoció al príncipe Nicolás de Grecia, segundo hijo del rey Constantino II y la reina Ana María de Grecia. Su relación, marcada por un largo noviazgo, culminó en matrimonio el 25 de agosto del 2010 en la isla de Spetses.

Desde entonces, la socióloga empezó a desempeñar un papel crucial como embajadora de Grecia, promoviendo la cultura, la moda y el turismo del país helénico, convirtiéndose así en un personaje furor en el mundo. 

Por otra parte, Tatiana ha sido una embajadora de la moda griega, colaborando con diseñadores locales y promoviendo la artesanía y la creatividad del país. Su presencia en eventos internacionales y su participación en iniciativas culturales han contribuido a proyectar una imagen moderna y sofisticada de Grecia. Asimismo, su impacto va más allá de las cámaras porque está muy comprometida con causas humanitarias y sociales, participando en proyectos solidarios y organizaciones benéficas.

Quién es Tatiana Blatnik, la esposa de Nicolás de Grecia que es furor en el mundo
Tatiana Blatnik y Nicolás de Grecia

Su involucramiento en iniciativas como Boroume, una organización que lucha contra el desperdicio de alimentos y apoya a los más necesitados en Grecia, refleja su compromiso con el bienestar y la justicia social. Precisamente, fue tendencia, puesto que, compartió en su cuenta de Instagram una fotografía frente a un plato de guiso griego, acompañada de un mensaje en apoyo a una ONG importante: "Todo por una buena causa: apoyando a Boroume"

Quién es Tatiana Blatnik, la esposa de Nicolás de Grecia que es furor en el mundo
La foto viral de Tatiana Blatnik

Es importante resaltar que Tatiana Blatnik tiene un rol fundamental en Boroume ("Podemos" en español). Es coordinadora del proyecto, incentivando a maximizar el uso de los alimentos donados, creando recetas con ellos y asegurando que los lotes de comida cumplan con los requisitos nutricionales, además supervisa su distribución eficiente.

AM