sábado 27 de abril del 2024
REALEZA 01-11-2023 11:17

Quién es Olympia de Grecia, la princesa fashionista que jamás heredará el trono por su abolición

La joven de 27 años fue calificada como una de las royals más codiciadas a nivel mundial.

Olympia de Grecia nació el 25 de julio de 1996 en Estados Unidos, es la primogénita de los príncipes de Grecia y considerada la royal más fashionista en la historia de las realezas. La joven jamás podrá heredar la corona y comparte las distintas actividades que realiza en su vida en su cuenta de Instagram abierta a todo público. 

Quién es Olympia de Grecia, la princesa fashionista que jamás heredará el trono por su abolición

En abril del año 1967, bajo el reinado de Constantino II de Grecia (abuelo de Olympia) se llevó a cabo en Grecia un golpe de Estado que sometió a la población. A pesar de haber mostrado oposición, el rey tuvo que adaptarse al régimen hasta organizar un contragolpe con los sectores de las Fuerzas Armadas que siguieron siéndole fiel a él. El contragolpe falló y el abuelo de la princesa debió instalarse en Italia hasta que en mi 1973 se sancionó el referéndum nacional que puso fin a la monarquía para establecer una república parlamentaria unitaria. 

La familia real griega debió exiliarse del país y comenzar una nueva vida tras el destierro. Olympia es la hija de los príncipes Pablo de Grecia, heredero directo del trono abolido, y Marie Chantal de Grecia, quienes se instalaron en Nueva York, Estados Unidos, donde dieron a luz a la princesa. 

Olympia de Grecia
Olympia de Grecia, la princesa nacida en Estados Unidos
Olympia de Grecia
Olympia de Grecia

Olympia es la mayor de cinco hermanos y su vida siempre estuvo eclipsada por su lazo directo con el mundo de la realeza a pesar de que jamás tendrá posibilidad de restituir la monarquía y ser reina. La joven estudió Historia del Arte en una institución privada en Suiza con el objetivo de desempeñarse en el rubro artístico. 

Durante su adolescencia logró aplicar a una pasantía en el departamento de costura de Dior y comenzó, oficialmente, su camino de investigación en el mundo de la moda. A diferencia de otras princesas, la hija de Pablo de Grecia publica con frecuencia contenido en su cuenta de Instagram, donde ratifica su pasión por las tendencias y comparte los looks que luce en distintos eventos. 

La joven, recientemente separada luego de 3 años de relación, fue calificada como una de "Las solteras más cotizadas" por una revista británica que recopila a distintas figuras públicas para "Tener en el ojo de la escena" en cuanto a las relaciones amorosas. A pesar de la tragedia que sufrió su abuelo, la rubia aprovecha los privilegios del nombre de su familia y, entre ellos, se encuentra ser la ahijada del rey Carlos III de Inglaterra. 

Olympia de Grecia
Olympia lleva una vida rodeada de lujos y desempeñándose en la industria de la moda

El gusto por el estilo "Old Money" y su ambición de trabajar en la industria de la moda lo heredó de su madre, quien también es una figura relevante en el rubro. El título y la belleza de la joven la llevaron a desfilar para un Nueva York Fashion Week y ser embajadora de marcas de lujo. 

Sin embargo, Olympia de Grecia sigue asistiendo, junto a su familia, a los eventos reales en donde son convocados ya que las demás monarquías los consideran relevantes y los compadecen por el destierro que sufrió su reinado tras el intento de eliminar a la Junta Militar del poder. 

En esta Nota