sábado 27 de abril del 2024
CELEBRIDADES 26-12-2023 11:40

Así es la colección completa de joyas y amuletos de Sofía de Grecia contra el mal de ojo

La monarca desde hace años adoptó una tendencia mística para protegerse del mal y los problemas.

Sofía de Grecia en la actualidad ha adoptado una interesante tendencia que no solo refleja su estilo, sino que también se ha convertido en su mejor amuleto. Desde hace unos meses, la Reina consorte de España no se separa de sus ojos turcos, unos colgantes que, según la tradición griega, son considerados como el mejor remedio para evitar problemas y el mal de ojo.

Esta elección podría ser una forma de buscar protección en medio de un complicado periodo marcado por eventos como el "caso Urdangarin", el escándalo de la princesa Corinna y los accidentes de caza de Froilán y el Rey.

Cómo es el "ojo turco" el amuleto que protege a Sofía de Grecia del mal de ojo

Sofía de Grecia, consciente quizá de la complejidad de la situación de los Borbón, ha adoptado el ojo turco como su complemento estrella. Este sencillo amuleto, un ojo blanco sobre fondo azul, es utilizado en Grecia y Turquía para alejar la mala suerte. La Reina combina estos colgantes con pulseras de oro, añadiendo colorido y un toque juvenil a sus estilismos en diversos eventos, desde noches en la ópera hasta cenas e inauguraciones.

Incluso, en una visita al hospital San José para ver a don Juan Carlos tras su operación de cadera, la monarca lucía un llamativo collar con numerosos ojos turcos en varios colores, generando preguntas a la prensa como si realmente necesitaba una protección extra aquel día. 

Sofía de Grecia y su amuleto para protegerse del mal de ojo
Sofía de Grecia y su amuleto para protegerse del mal de ojo
Sofía de Grecia y su amuleto para protegerse del mal de ojo
Sofía de Grecia y su amuleto para protegerse del mal de ojo

Aunque hoy en día los ojos turcos están más asociados al mundo de la moda, en su origen, son amuletos famosos en la zona este del Mediterráneo, especialmente en Grecia y Turquía.

La creencia en que las miradas envidiosas o los elogios excesivos pueden atraer mala suerte ha llevado a muchas personas a utilizar estas pequeñas cuentas de ágata como protección contra el mal de ojo. El encanto Nazar Boncugu, también conocido como cuentas de Ojo Turco, presenta un ojo sobre fondo azul que mira al mundo para alejar los malos espíritus y mantenerse a salvo de cualquier daño, añadiendo un toque cultural y protector a la elección de Sofía de Grecia. 

AM 

En esta Nota