sábado 27 de abril del 2024
INTERNACIONAL 31-01-2024 14:49

Quién es Carole Middleton y cómo logró que Kate Middleton conquiste a Guillermo, príncipe de Gales

La empresaria que cumple años este 31 de enero tuvo un papel crucial en la relación entre su hija y el príncipe.

Carole Middleton es la mamá de Kate Middleton y este miércoles 31 de enero cumple 68 años.

La mujer comenzó su carrera como azafata pero se convirtió en una reconocida empresaria. Su relación con Michael Middleton, papá de la princesa de Gales, empezó cuando trabajaba para British AirWays. 

El inusual cumpleaños de Carole, la mamá de Kate Middleton
Carole Middleton. Foto: AFP

Tiempo después, la familia creció y fundaron Party Pieces, una empresa de suministro para fiestas y artículos de decoración que es un éxito comercial.

Carole se convirtió en una figura fuerte para Kate Middleton y su familia y, tan es así, la mujer fue quien influyó en la actual relación de la princesa con Guillermo, príncipe de Gales. 

Cuál fue la estrategia de Carole Middleton para acercar a Kate Middleton a Guillermo

En el intrigante relato presentado en el libro "The Palace Papers" por la renombrada cronista Tina Brown, se desvela un sugestivo  el papel de Carole Middleton en el acercamiento entre Kate Middleton y Guillermo, príncipe de Gales. Según Brown, la madre de la actual princesa de Gales pudo haber manejado los movimientos que  llevaron a Kate hacia el corazón del príncipe.

Carole Middleton
Carole Middleton en la boda de Kate. Foto: AFP



Carole Middleton tuvo la intención de que su hija asista al colegio Marlborough, reconocido por ser cuna de jóvenes aristócratas, y donde los lazos entre los alumnos de diferentes instituciones, incluyendo Eton College, eran comunes. En ese momento, el exclusivo colegio era la residencia estudiantil del príncipe. 

Las intenciones de Carole insistió para que Kate Middleton estudie en la Universidad de St. Andrews, donde el príncipe también se matricularía. Según diferentes versiones, ella y sus dos mejores amigas buscaron alojamiento juntas en Edimburgo, pero Carole logró persuadir a Kate para que cambiara de opinión.

Aunque fue aceptada en la prestigiosa universidad escocesa, Kate Middleton  finalmente declinó su oferta. La influencia materna, según relata Brown, fue determinante en esta decisión. Carole sabía que el príncipe asistiría a St. Andrews y logró que su hija cambiara de parecer para acercarla aún más al heredero.