viernes 26 de abril del 2024
INTERNACIONAL 28-08-2019 11:13

Ed Sheeran anunció su retiro del mundo de la música

El artista se alejará por dos años de los escenarios para estar más tiempo con su esposa.

Ed Sheeran es uno de los artistas jóvenes más exitosos del momento. Sin embargo, el cantante británico decidió que es hora de abandonar los escenarios, por lo menos por un tiempo.

Tras cerrar su tour mundial el pasado 26 de agosto en Parque Chantry de Ipswich, Inglaterra, tras 893 días de gira donde rompió el último récord que había conquistado U2 con 760 días, Sheeran se tomará dos años sabáticos para estar cerca de sus afectos, especialmente de Cherry Seaborn, la joven con quien se casó a finales de 2018.

Tras la intensa gira, y el éxito de “Divide“, fue el propio Ed quien hizo su anuncio justamente en el último recital del tour. “Como ustedes pueden saber o no, estoy haciendo mi tour desde hace dos años y este es el último día de todo. Hay algo muy agridulce en todo eso. Los amo a ustedes y amo estar terminando esto en Ipswich, este es mi último concierto en probablemente 18 meses”.

“Este tour fue gigante, recorrimos el mundo y casi que llegamos a los 9 millones de espectadores, algo que me dijeron que fue un récord. Es un día muy emocionante para la gente detrás del escenario, se siente como si estuviese cortando con una novia después de muchísimos años”, agregó el cantante quien de esta manera confirmó la noticia de su alejamiento de los escenarios.

Vale destacar que el "retiro" de Sheeran llega en medio de la gran popularidad del cantante: está en el puesto 17 de los músicos más ricos de su país con una fortuna valuada en casi 200 millones de dólares. Además, no solo rompió con el último récord de días con su tour sino que también de fanáticos ya que superó los 7,3 millones de fans que había tenido U2.

En esta Nota