viernes 26 de abril del 2024
INTERNACIONAL 19-11-2020 12:25

Falleció un importante participante de MasterChef: tenía cáncer

Ben Watkins tenía sólo 14 años y fue el preferido de MasterChef junior.

El participante de MasterChef en su edición Junior de Estados Unidos, Ben Watkins, fue furor en el ciclo por su personalidad y simpatía. Hoy trascendió que falleció a los 14 años en el Hospital de Niños de Chicago, luego de batallar contra el cáncer. 

En la sexta temporada de MasterChef, Ben Watkins fue el elegido por Joel público. Poco tiempo después de cumplir 13 años fue diagnosticado con un histiocitoma fibroso angiotoide, una cáncer que se da principalmente en niños y jóvenes y que afecta a los tejidos blandos. 

Esta rara enfermedad la padecen sólo 1 de 6 personas en el mundo y, a pesar del diagnóstico terminal, Ben Watkins nunca bajó los brazos y hasta último momento tenía la esperanza de regresar a MasterChef.

Ben Watkins, el preferido de MasterChef, le decía a su tío que sufría un dolor insoportable en su cuerpo y se sentía torturado por esto y por los estudios a los que fue sometido para intentar sanarlo. Fue su tío Anthony quien se manifestó derrumbado: "Estuvimos orando para que sea un resultado diferente pero sus pulmones ya no le daban el oxígeno que necesitaba para respirar. Fue devastador", aseguró.

El enorme tumor que invadió a Ben Watkins, estaba alojado en su cuello y se replicaba también en el pulmón, la columna y el hombro.

Antes de morir, Ben Watkins dijo: "Pueden usar mi nombre. Hagan lo que sea necesario. No quiero que otro niño tenga que pasar por lo que yo estoy pasando", sostuvo el querido miembro de MasterChef, en su versión Junior.

En esta Nota