viernes 26 de abril del 2024
INTERNACIONAL 29-07-2019 10:53

La conmovedora lucha contra el cáncer de Álvaro Morte, de La casa de papel

"El Profesor" reveló que combatió la muerte antes de los 30 años.

Álvaro Morte es uno de los personajes más queridos de La casa de papel. En la piel de "El Profesor", el actor y productor español conquistó a los espectadores con su inteligencia y perspicacia. 

Sin embargo, detrás de ese profesionalismo existe una historia de lucha que muy pocos conocen. Semanas atrás, el intérprete confesó que combatió el cáncer a los 30 años cuando le auguraron pocos meses de vida. 

“Al principio creía que me iba a morir, que me cortaban la pierna… Y no ha pasado nada. Pero en ese tiempo pensaba: si me muero dentro de tres meses, ¿puedo hacerlo tranquilo? ¿He respetado a la gente que me rodea y que me quiere? ¿He sido fiel a mis principios?”, contó en una entrevista para la Revista Cocktail.

"Eso me ha llevado a disfrutar del momento y a que no haya nada que me quite el buen humor”, agregó el actor, quien ahora es padre de mellizos (León y Julieta).

La creciente fama de su personaje hizo que Morte sea reconocido mundialmente. Sin embargo, el actor aseguró que sigue manteniendo los mismo hábitos de cuando era un desconocido. "Deseo mantener mi vida normal. Soy una persona sencillita, y quiero que la vida de mi familia y la mía siga siendo así", aseguró en una anterior entrevista.