jueves 28 de marzo del 2024
INTERNACIONAL 20-01-2021 11:32

Champ y Major: conocé a las mascotas que tendrá la Casa Blanca en la era Biden

Una vez que arranque su mandato, los canes serán parte del paisaje de la nueva casa presidencial de Joe y Jill Biden. Galería de fotosGalería de fotos

Joe Biden ganó la presidencia de los Estados Unidos tras una inmensa campaña que incluyó a las grandes celebridades del país del norte, y ahora, mientras se prepara para encarar su nuevo rol, ya se supo quienes serán los nuevos integrantes que lo acompañarán en su nueva residencia, la Casa Blanca.

Amante de los perros, al igual que su esposa, la ahora nueva primera dama Jill Biden, el mandatario llegará a su famosa nueva residencia acompañado por dos perritos que son los mimamodos en su hogar. Se trata de Champ y Major, dos simpáticos pastores alemanes.

 

Ambos canes han sido parte de la imagen de campaña que Biden ha compartido con la idea de traer de nuevo a un perro a la Casa Blanca, ya que Donald Trump (actual mandatario estadounidense) fue el primer presidente en cien años sin tener mascota.

Adopción y mucho amor 

Joe Biden adoptó a Major en un refugio de Delawere en el año 2018, así lo ha revelado una protectora de animales que señala que esto es un hito en la historia de las "primeras mascotas".  El caso de Champ Biden es distinto, fue un regalo postelectoral tras ganar la vicepresidencia con Obama en el año 2008 y fue comprado en un criadero especializado, el mismo origen que tenían los perros de los Obama. 
 

Como mencionábamos antes, la presencia de los dos pastores ha sido crucial en la campaña a la presidencia de Biden, tanto así que a través de sus redes sociales se compartían videos de otros perritos que instaban a la población a acercarse a las urnas a emitir su voto.
 

 

Galería de imágenes
En esta Nota