Nació el 14 de octubre de 1996 fruto de la relación de Madonna (64) con su entrenador, el bailarín cubano Carlos León (55). Y con semejantes genes Lourdes María Ciccone León no podía ser alguien tranquilo y de perfil bajo.
A los 13, mientras estudiaba en la Escuela de Música, Teatro y Danza de Nueva York tuvo su primer novio y lanzó su colección de ropa “Material Girl”. Si bien heredó la pasión por la música de su madre, su rostro y físico bien cubanos, como su abuela paterna, la llevaron a ser llamada “la latina de Mahattan”.

Hoy Lourdes León tiene 24 y es disputada por diseñadores como Marc Jacobs, Stella McCartney, Jean Paul Gaultier, entre tantos. Morocha, de larga cabellera, con sus axilas sin depilar y con un desenfado heredado de su madre, no pasa inadvertida en ningún lugar, tal como la mostró guacamouly.com. “¡Es difícil ser hija de Madonna pero mi oración me ayuda mucho! ¡Me encanta la religión! ¡Mi sueño es interpretar a la Madre Teresa de Calcuta en alguna futura película!”, dijo Lola.








