martes 19 de marzo del 2024
INTERNACIONAL 12-05-2020 17:50

Mike Tyson, Michael Jordan y un terrorífico enfrentamiento por una mujer

Conocé la oscura historia que vincula a los grandes deportistas con el horror.

Recientemente se conoció la historia que tiene a Mike Tyson y Michael Jordan en la mira del mundo deportivo. Según el libro de Rory Hollyway "Domando a la bestia: La historia no contada de Mike Tyson"el boxeador de 53 años enfrentó al jugador de baloncesto de 57 años. 

Sucedió en 1988, cuando sus carreras daban que hablar y ya eran conocidos a nivel internacional por su gran desempeño en sus respectivas actividades. El luchador estuvo en pareja con Robin Givens y atravesaban un explosivo divorsio, previo a formalizar su relación tuvo un fugaz romance con el exjugardor de Chicago Bulls. 

Todo se dio cuando las estrellas coincidieron en el cumpleaños de Richard Dent, jugardor de fútbol americano. El no estaba muy a gusto con la situación fue nada más y nada menos que quien arrancó un trozo de la oreja a Evander Holyfield en el ring; fiel a su estilo, hizo frente a la circunstancia y la anécdota quedó para la historia. 

"Mike Tyson estaba sentado allí con su bebida preferida, un Long Island Tea. Cuando Tyson bebe saca sus verdaderos sentimientos. Le comenté al mesero que diluyera sus bebidas porque sabía cómo iba a terminar eso. Entonces Mike se le quedó viendo a Jordan desde el lado opuesto de la mesa", expresó el copromotor del púgil. 

Con la mirada fulminante, Tyson se dirigió a Jordan: "Eh, tú, ¿crees que soy estúpido? Sé que estuviste con mi mujer". "Jordan se quedó como si hubiese visto un fantasma, no quería saber nada de eso. Es obvio que quería levantarse y salir corriendo de allí", agregó Holloway respecto a la tensa situación que se vivió en la época. 

Luego continuó: "Fue un circo, de verdad, esa noche. Don King tratando de cambiar de tema. Yo y John (Horne, el otro cogerente de Tyson) tratando de retener a Mike, mientras él le decía a todos que iba a reventar el culo de Jordan, y Jordan estaba vestido bien como siempre y no podía salir de allí lo suficientemente rápido". 

"Fue una tontería (...) Michael no se iba a meter en un altercado con nadie. Es un chico de clase. En primer lugar, la cosa más estúpida del mundo es el alcohol, cuando bebes, a veces tienes la boca abierta. Eso fue probablemente lo que sucedió. Fue una pequeña reunión después del partido de Michael Jordan", confesó Mike Ditka. 

Así el reconocido entrenador, testigo del inolvidable episodio, cerró el tema: "Después del juego, tuvimos una pequeña reunión en un restaurante. Eso fue todo ... (Tyson) le dijo algunas cosas a Mike. No recuerdo nada de esa naturaleza. Nunca vi a (Jordan) asustado".