viernes 26 de abril del 2024
INTERNACIONAL 15-12-2020 11:35

Murió Ann Reinking, estrella del musical "Chicago"

La intérprete tenía 71 años, fue coreógrafa y bailarina, ganó un premio Tony y fue esposa del mítico realizador Bob Fosse

La actrizbailarina y coreógrafa Ann Reinking falleció a los 71 años  mientras visitaba a su familia en Seattle. Ann fue un ejemplo de una carrera precoz y polifacética, se destacó tanto en Hollywood y musicales en Broadway.

Reinking participó en grandes clásicos musicales como All That Jazz (Empieza el espectáculo) de Bob Fosse, quien más tarde sería su marido entre 1972 y 1978. Con él mantuvo una estrecha relación creativa y amorosa. Tras su separación, Reinking continuó trabajando frente a las cámaras en películas como Annie (1982) de John Huston o Mickie y Maude (1984) de Blake Edwards.

Aunque a ella  se la conoce principalmente por sus brillantes coreografías e interpretaciones sobres los escenarios. De hecho, ella se dio a conocer con tan solo 19 años haciendo su debut en el musical Cabaret y, años más tarde, en los setenta, daría vida a Roxie Hart en Chicago, espectáculo dirigido por Fosse. Allí se consagró como una estrella internacional. 

A lo largo de su carrera recibió varias nominaciones a los premios Tony, aunque solo se llevó uno en 1997 por el revival del musical de Chicago sobre las tablas de Broadway, un espectáculo cuyas coreografías, diseñadas por la propia Reinking, fueron repetidas en todo el mundo, lo que inspiró al director Rob Marshall a dirigir en 2002 una adaptación cinematográfica protagonizada por Reneé Zellweger y Catherine Zeta-Jones.

En esta Nota