El pasado viernes, el reconocido piloto de carreras de Fórmula 1, Frank Williams fue ingresado a un hospital y este domingo falleció a los 79 años. Fundó la escudería que lleva su nombre en 1977 y se convirtió en una estrella de la F1.
Williams sufrió un accidente de tránsito en 1986, cuando regresaba de un test en Paul Ricard (Francia), lo que le ocasionó una grave lesión en la médula espinal y lo dejó tetrapléjico.
"El equipo Williams Racing está realmente entristecido por el fallecimiento de nuestro fundador Sir Frank Williams" expresó el actual jefe de la escudería de Williams, Jost Capito.
"Sir Frank era una leyenda y un icono de nuestro deporte. Su fallecimiento marca el final de una era para nuestro equipo y para el deporte de la Fórmula 1. Era un hombre único y un verdadero pionero. A pesar de la considerable adversidad en su vida, llevó a nuestro equipo a 16 campeonatos mundiales, convirtiéndonos en uno de los equipos más exitosos en la historia del deporte" dice el comunicado oficial tras el fallecimiento.
FF