Una triste noticia sacude a Hollywood al confirmarse la muerte de James Caan a los 82 años. El querido actor fue símbolo de la pantalla grande al interpretar a Sony Corleone en "El Padrino", además de ser protagonista de "Misery", la película en que compartió protagónico junto a Kathy Bates.
La partida del actor fue confirmada por su familia a través de su cuenta oficial de Twitter, "Con gran tristeza les informamos del fallecimiento de Jimmy en la noche del 6 de julio", indicaron en un escueto comunicado.
"La familia agradece la efusión de amor y las más sinceras condolencias, y pide que se continúe respetando su privacidad durante este momento difícil", cerró el mensaje en donde se revelaba el fallecimiento del actor.
James Caan, una carrera entre los grandes
Nacido en 19940 en el Bronx, Nueva York e hijo de inmigrantes judíos que huyeron de Alemania, James Caan fue un joven problemático que se crió en las calles metiéndose en problemas. Pese a haber abandonado el colegio a temprana edad, el artista tenía el sueño de convertirse en actor.
Sus primeros pasos los dio en Broadway, momento en que decidió instalarse en California para comenzar su carrera como respetado actor de cine. Su debut en la gran pantalla sería con "Una mujer atrapada", aunque es sabido que su gran oportunidad y reconocimiento llegarían con "El Padrino", en donde pudo interpretar a Sonny Corleone, personaje por el que fue nominado a un Oscar como “Mejor actor de reparto”.
Pese al gran éxito que disfrutó, la carrera de Cann se estancó cuando una tragedia familiar lo golpeó de cerca con la muerte de su hermana por leucemia. En ese momento, el actor, que disfrutaba de fama de galán, se dio a los excesos y por largos años no trabajó en ningún proyecto en particular. De hecho, su mudanza a la mansión Playboy lo convirtieron en la comidilla de la época dándole una fama un tanto dudosa.
Todo cambiaria en los 90 con la posibilidad de interpretar a un escritor que quedaba a merced de una loca fanática en "Misery", basa en la exitosa novela de Stephen King. En 1992 coprotagonizó junto a Sarah Jessica Parker y Nicolas Cage el filme Luna de miel para tres.
También participó junto a Arnold Schwarzenegger en Eraser en 1996. Tres años más tarde interpretó al detective Philip Marlowe en la película Poodle Springs de HBO. Durante los inicios de la década 2000 trabajó en películas como The Yards (2000), City of Ghosts (2002), Dogville (2003) o Elf (2003). En 2003 fue elegido para el papel de Ed Deline, un exagente de la CIA, jefe de operaciones del casino Montecito, en la serie de televisión Las Vegas. En 2008 participó en la película Wisegal (Una mujer en la mafia), como Salvatore Palmeri.