domingo 28 de febrero de 2021
caras
INTERNACIONAL | 09-06-2020 08:23

Falleció Pau Donés, cantante del grupo español Jarabe de Palo

A los 53 años, el artista perdió la batalla contra el cáncer de colón que en 2017 le obligó a dejar la música.

Pau Donés, cantante del grupo Jarabe de Palo, murió este martes en Barcelona a los 53 años de edad tras una larga pelea con el cáncer que se le diagnosticó en 2015. La noticia la dio a conocer la familia y el mundo hoy se encuentra en shock. En un contundente y escueto comunicado en las redes sociales, la familia Donés Cirera informó del fallecimiento del músico y mostró su agradecimiento al equipo médico de los hospitales en los que fue

tratado por “todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo”. “Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles”, aseguró la familia. 

El compositor español siempre se mostró activo ante la enfermedad, en reiteradas oportunidades organizó recitales benéficos para la investigación contra el cáncer, antes y después de retirarse de los escenarios, en enero de 2019.

No obstante, Donés anunció el pasado mes de abril, en plena pandemia, su regreso a la música, tras más de un año retirado, y el 27 de mayo Jarabe de Palo publicaba el vídeo de su single “Eso que tú me das”, parte del álbum “Tragas o escupes”, en el que, acompañado por su banda, no ocultaba el desgaste físico de su batalla contra la enfermedad. 

El español era conocido en el mundo entero por sus interpretaciones junto a la banda de canciones: "La Flaca" , "Depende" y un centenar más. 

¡La música está de luto!

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios