Tras los viajes que realizaron el rey Carlos III, padre de los príncipes William y Harry, y Camila Parker Bowles por Australia y Samoa fue el momento del descanso: ambos integrantes de la realeza se tomaron un descanso antes de retornar a sus funciones en el Reino Unido. Este fue un año complejo en relación a los estados de salud de la corona británica porque la máxima representación, que es el mencionado monarca, se encuentra realizando un tratamiento contra el cáncer y la esposa de uno de sus hijos, Kate Middleton, también batalló frente a esta dura enfermedad y superó para así dejar atrás la quimioterapia.
Pero actualmente el padecimiento lo atraviesa, aunque sin complicaciones que evidencien gravedad, la reina consorte. La esposa del hijo de Isabel II tiene una infección en el pecho que le impide ser parte de los compromisos reales que tenía pactado para estos días, está con reposo por indicación médica y continuará de esta manera hasta que los doctores le indican que pueda retomar las actividades. En su lugar estará la misteriosa y discreta duquesa de Gloucester.
Quién es la duquesa de Gloucester, el reemplazo de Camila Parker Bowles tras su enfermedad
Con la notificación oficial hecha hacia los ciudadanos británicos desde el Palacio de Buckingham, Camila Parker Bowles no tiene otra obligación que descansar e ir evolucionando paulatinamente para que los médicos lo noten, evalúen y puedan darle el alta para así volver a su rutina habitual. Mientras tanto, su lugar será ocupado por la duquesa de Gloucester que muy pocas personas saben quién es y cómo es su vida.
Birgitte Eva van Deurs Henriksen, de 78 años, es una mujer aristócrata y fue quien sucedió a la reina consorte a la hora de presidir el homenaje que habitualmente se le hace a los soldados británicos que entregaron su vida en la Primera Guerra Mundial, celebración que se denomina el "Día del recuerdo", Esta celebración se realiza desde 1928 y, en esta ocasión, levó adelante en Campo del Recuerdo de la Abadía de Westminster y logró conmover, una vez más, a todos los presentes y quiénes pudieron seguirlo.
La esposa de Ricardo, duque de Gloucester, a diferencia de los demás Windsor suele pasar desapercibida y es poco lo que se conoce. La duquesa nació el 20 de junio de 1946 en Odense, Dinamarca, y tras la separación de sus padres, Asger Preben Wissing Henriksen y Vivian van Deurs, tomó el apellido materno y es el que leva al día de hoy. Si bien formaba parte de la plebe, pudo ser parte de la escuela de origen suizo y en Academia Escandinava de Moda y Diseño Internacional de Copenhague, motivo que la llevó a tener contacto con la clase alta de la sociedad.
Al momento de estudiar filología, en los '60, conoció a quien sería su esposo pero al terminar la carrera tomó la decisión de retornar a su país de origen con el fin de terminar sus estudios. Ya siendo los años '70 comenzó a desempeñarse laboralmente en como secretaria en la embajada de Dinamarca presente en Londres y un año después se conoció que estaban comprometidos. El 8 de julio de 1972 la pareja contrae matrimonio, que fue celebrado en una iglesia de San Andrés de Barnwell, en el condado de Northumberland.
Luego de seis semanas de acontecida la boda, su esposo recibe la noticia de que su hermano sufre un accidente de avión y pierde la vida. Por lo tanto, pasó a ser el heredero al ducado que tomaría en 1974 cuando su padre, Harry, también falleciera. La pareja de duques de Gloucester posee tres hijos Alexander Windsor, actual conde de Ulster, Lady Davina Windsor y Lady Rose Windsor. En varias oportunidades la mujer que reemplaza a Camila Parker Bowles fue halagada por su devoción por el servicio público, aunque también se refiere a ella como la "desvalida" de la corona británica comandada por el rey Carlos III.
BL