martes 19 de marzo del 2024
REALEZA 10-04-2023 07:22

Coronación de Carlos III: el lujoso carruaje de 1762 que lo llevó junto a Camilla

Se trata de un elegante modelo que la mismísima Reina Isabel calificó como "horrible".

El Rey Carlos III y la Reina Camila esperan con ansias el próximo 6 de mayo. Lo cierto es que en el Palacio de Buckingham están ocupados planeando el mega evento que se viene a la brevedad y que el mundo conocerá como la coronación de Carlos III en la Abadía Westminster. Uno de los detalles de los que habla el mundo es el carruaje en el que los monarcas regresaran al Palacio de Buckingham.

A diferencia de la ceremonia realizada el 2 de junio de 1953 para la entonces Reina Isabel, la coronación del actual monarca británico será menos costosa, más pequeña y más corta debido a la crisis que está atravesando su país.

Cómo es el carruaje que van a utilizar el Rey Carlos y la Reina Camila en su coronación 

El Rey Carlos III y la Reina Camila regresarán al Palacio de Buckingham arriba del Gold State Coach. Se trata de un lujoso modelo diseñado en 1762 y que la mismísima Reina Isabel calificó de "horrible". No por su apariencia, claro está sino por la poca amortiguación del mismo, lo que hace que los viajes en él sean un tanto turbulentos.

Martin Oates, restaurador de carruajes senior en Royal Mews, dijo: "No es exactamente una lavadora, pero donde otros vehículos simplemente van de atrás hacia adelante, este se mueve de lado a lado".

El carruaje se ha utilizado en todas las coronaciones desde 1831, pero incluso Guillermo IV, conocido como el Rey Marinero, lo comparó con "estar a bordo de un barco que se agita en un mar embravecido". La reina Victoria se quejó de su "angustiosa oscilación" y, a menudo, se negó a usarlo.

El carruaje de madera, cubierto con una fina capa de pan de oro, fue utilizado por primera vez por Jorge III .

Pesa cuatro toneladas y necesita ocho caballos para tirar de él. El Rey Carlos y la Reina Camila viajarán a bordo de este exclusivo y polémico carruaje.

cs.