jueves 22 de agosto de 2019
caras
INTERNACIONAL | 25-07-2019 13:21

Ricky Martín celebró la renuncia de Rosselló: "Lo logramos sin armas, como Gandhi"

El cantante elevó su voz tras los fuertes dichos del ex funcionario público. Mirá.

Luego de sumarse a las masivas protestas que se dieron en los últimos días en las calles de Puerto Rico en repudio del gobernador Ricardo Roselló por sus comentarios misóginos, homofóbicos y ofensivos contra las víctimas del huracán María que se hicieron públicos tras unas filtraciones, Ricky Martin hoy se animó a celebrar su renuncia a los cuatro vientos. 

“¡Puerto Rico, lo logramos! Lo logramos en paz, sin armas, como Gandhi. Exigimos respeto y nos escucharon”, festejó el artista que, junto a Residente de Calle 13, cuando sorprendió al ser el líder de las masivas convocatorias. 

"Puerto Rico lo logramos y lo logramos en paz, sin armas, como Gandhi. Exigimos respeto por la niñez puertorriqueña, por las mujeres de Puerto Rico, por la comunidad LGBT, respeto por nuestros difuntos que esto no vuelva a suceder. No vamos a dejar que nadie nos pisotee de esta manera", dijo Ricky en un largo mensaje que compartió en su redes sociales. 

"Hay mucho por hacer ahora. Ahora tenemos que empezar a trabajar. Ahora estamos unidos y hay una nueva generación que sabe lo que quiere y lo que no quiere. Pasamos la página, veo un futuro lleno de luz, siento mucha cama. Estoy celebrando, estoy de fiesto. He llorado, he pasado por todo, esto ha sido como un parto. Fuera la corrupción, fuera la basura. No tengo miedo, rescatamos nuestra isla, rescatamos nuestro país. que se preparen porque lo que viene es maravilloso. sal a las calles, no los dejes caer Puerto Rico, ahora es cuando más tenemos que trabajar", agregó.

Residente y Bad Bunny, que también le puso el cuerpo al reclamo, también celebraron la renuncia del gobernador. “Gracias Puerto Rico, la felicidad que siento no la puedo describir. Fue un mensaje de unidad y de lucha pero desde el corazón. Hoy descubrimos que lo que nos une es el corazón”, escribió el líder de Calle 13.

“Se siente cabrón hacer historia con mi gente, con mi pueblo, con mi Puerto Rico! Estoy bien cabronamente orgulloso de ustedes, de nosotros!”, escribió, por su parte, Bud Bunny en su cuenta de Instagram.

Tras dos años y medio en el poder, Roselló presentó su renuncia como gobernador de Puerto Rico el miércoles por la noche. "Con desprendimiento les anuncio que estaré renunciando al puesto de gobernador, lo cual será efectivo el viernes 2 de agosto de 2019", dijo en un mensaje emitido a través de un video.

En un comunicado oficial, citado en el diario puertorriqueño El Nuevo Día, la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, declaró que "cuando se haga efectiva su renuncia, de ser necesario, asumiré la encomienda histórica que nos impone la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y las leyes aplicables".

Se trata de un hecho histórico, ya que Rosselló es el primer gobernador de la isla que dimite durante su mandato. Anoche hubo festejos en las calles de San Juan tras la decisión, que ya había sido anticipada ayer por gran parte de la prensa local.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Información

Toda la información que tenés que saber en este martes

Recorré la actualidad de la Argentina y el mundo en un breve video.

Espacio Publicitario