La investigación por la muerte de Natacha Jaitt quedó en la nada. Es que los investigadores aún no pudieron acceder a su iPad, un elemento que su familia considera vital para esclarecer el caso ocurrido el 23 de febrero de 2019. Sin embargo, un detalle en el crimen de Fernando Báez Sosa podría ser clave para que avance la investigación en el caso de la mediática.
Alejandro Cipolla, abogado en el caso Jaitt, le hizo un pedido al fiscal Sebastián Fitipaldi luego de que la Policía destrabara los dispositivos iPhone de los rugbiers implicados en la muerte del joven de 18 años: que “arbitre los medios necesarios para solicitar a la División de Operaciones Técnicas de la Policía Federal Argentina (DOTE), si puede prestar colaboración para abrir el iPad debido a que es de público conocimiento que los mismos pudieron realizar una maniobra similar en el esclarecimiento del homicidio de Fernando Báez”.
Se tratan de dispositivos de marca Apple, al igual que la tablet de Jaitt que requieren de un software especial para ser vulnerados por los peritos informáticos. Tras haber sido abiertos, la querella del caso Jaitt a solicitó la colaboración de la PFA y podría ser clave para resolver que pasó aquella noche.