Es cierto que un séquito de asesores de imagen aconsejan a la reina Máxima de Holanda (45) en cada una de sus giras internacionales. Costumbres, tradiciones y aspectos culturales suelen condicionar el modo de vestir de la monarca para impactar y caer bien a la vista, sin salirse del estricto protocolo que rige a la corona d´Orange. En ese estrecho margen entre lo que indica el buen gusto y lo que rige a los modales de una reina, Máxima brilla en cada una de sus presentaciones. La gira que emprendió junto a su marido, el rey Guillermo Alejandro (49), no fue la excepción: Máxima eligió una capelina y una manta en tono negro para aggiornarse al color que identifica a la nación oceánica. Sin embargo, no perdió su esencia que siempre tiende más al color que a los tonos neutros. Por eso, fiel a su estilo, debajo de la manta negra lució un vestido estampado de Givenchy de 6.000 dólares. Casualmente, el diseño es el mismo que usó en su última visita a la Argentina y que generó polémica por su alto valor. Más allá del alto costo, la Reina se sumó a una tendencia entre las primeras damas y las damas de las monarquías europeas de usar más de una vez sus costosos vestidos. El reciclaje de outfits ya está instalado y es común ver a personalidades como la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, o la primera dama argentina, Juliana Awada, repetir su vestuario.
Durante su visita, Máxima fue recibida con la tradicional danza maorí, “Haka”, que popularizó el seleccionado de rugby neozelandés “All Blacks”. La ceremonia se realizó en la Casa de Gobierno de la ciudad de Wellington, el lunes 7. Además, aprovecharon su visita a la que es conocida como la capital cinematográfica de Nueva Zelanda para conocer los estudios de grabación y producción Park Road Post Production. Estuvieron acompañados por los ganadores del Oscar, Michael Hedges y Joe Letteri, con quienes recorrieron los rodado algunas de las películas más importantes de la historia del cine: la trilogía de “El Señor de los Anillos”, “Avatar” y “King Kong”, entre otras.
Fotos: AFP
Anita Espasandín anticipó las tendencias del verano destacando los colores, las estampas y con un claro guiño al maximalismo
De María Belén Ludueña a Nicole Neumann y Pampita: imponen la tendencia del vestido tejido ideal para el verano
Marcela Kloosterboer deslumbró en el Teatro Colón con un vestido negro strapless y tajo ultra elegante
Guillermina Valdés se animó a otro cambio de look en su cabello y apostó al color de la temporada
La pelea entre el abogado de Cristina Kirchner y Marcelo Longobardi
Serena Bruenner: la modelo misionera que rompió el molde y triunfa en el exterior
Zaira Nara fue internada de urgencia: "El cuerpo pide parar"