Editora Ejecutiva del Área de Entretenimiento. Se ha especializado en moda y lifestyle. Ha trabajado en la revista CARAS y actualmente es parte de Marie Claire. Ha sido profesora de Espectáculos en el Máster de periodismo que imparte Editorial Perfil y tiene formación de posgrado en moda y lujo en la Universidad Autònoma de Barcelona. Mail: [email protected]
viiicogarcia
viccogarcia
Web
Como era de esperarse, el eclecticismo marcó el pulso en esta nueva edición de -la ya emblemática- semana de la moda de Nueva York, que se lleva a cabo desde el 6 de septiembre con las colecciones otoño-invierno 2020 de los diseñadores más influyentes del mundo.
Por decisión del Council of Fashion Designers of America (CFDA) -bajo el mando de Tom Ford- la "semana" acotó su calendario de manera significativa . Varios aseguran que esto se dio por la crisis que está viviendo la industria textil a nivel global; sin embargo la decisión no representó que las tendencias no tuvieran el alcance esperado. Muchas de las apuestas que se vieron en la catwalk de la capital del mundo ya fueron acunadas por las influencers más "seguidas" de las redes sociales: Gigi Hadid, Ashley Graham, Sofía Sánchez de Betak y Cara Delevigne fueron algunos de los nombres que disfrutaron en las front row y que no se privaron de mostrarse con los hits de la temporada.
Oscar de la Renta, Ralph Lauren, Carolina Herrera y Tommy Hilfiger, entre otros, causaron impacto con sus shows. Este último, se dio el lujo de realizar su desfile en el icónico Apollo Theatre, en Harlem. Cumbre que vio nacer a varios de los nombres más relevantes de la historia de la música afroamericana e incluso a los más reconocidos del funk y el soul de los años 70s. Casualmente, temática que Hilfiger eligió para su colección, en la que no faltaron prendas inspiradas en la década de los afros, los pantalones acampanados, las estampas geométricas y las botas altas. Colección que hizo en colaboración junto a la actriz y cantante, Zendaya.
Tommy revivió el espíritu de las "block party" y congregó a infinidades de modelos que bailaron al ritmo de hits de Donna Summer o Diana Ross. En cuanto a la paleta, fue más bien monocromática en tonos neutros; en fusión con borgoña y metalizados. Tampoco faltó el animal print ni los lunares.
¡Mirá las mejores fotos de esta fiesta de la moda newyorkina!