martes 23 de abril del 2024
MODA 29-02-2020 10:54

Santiago Artemis y Mariana Genesio: el combo explosivo que cerró VisaBAFWEEK

La actriz fue parte de la propuesta del diseñador, quien debutó en el fashion week de Buenos Aires. Mónica Antonópulos, Violeta Urtizberea y Nicole Neumann, fueron algunas de las celebridades que dijeron presente. Galería de fotosGalería de fotos

Autorreferencial y de vanguardia. Glamour y excesos. Así fue la colección que marcó en debut de Santiago Artemis en el cierre de VisaBAFWEEK. Por primera vez, el diseñador se presentó en el fashion week de Buenos Aires y lo hizo con una propuesta fiel a su ADN; de forma literal ya que su colección estuvo inspirada en él mismo: en su forma de ver la moda, su visión de la mujer y las corrientes que lo han iluminado desde siempre, teniendo como premisa absoluta a las grandes divas del cine de Hollywood.

En el centro de la pasarela las enormes pantallas LED proyectaban fotos de Santiago, quien además de haber ganado notoriedad por su talento a la hora de diseñar, ya es un personaje en sí mismo. Su histrionismo y desfachatez lo llevaron al máximo nivel de exposición, incluso logró tener su propio reality show en Netflix, "No hay tiempo para la vergüenza", que según confirmaron estará teniendo su segunda entrega a la brevedad.

Artemis

Se ganó al público y este -totalmente fiel- se congregó en el Centro de Convenciones de Buenos Aires para manifestarle su amor y admiración. La ovación fue el reflejo de dicho cariño una vez que Artemis salió a saludar sobre el final del show, algo así como un rockstar que se debe a su gente y que se siente cómodo con la adulación recibida. 

Mariana Genesio Peña fue la gran sorpresa de la velada al ser parte del staff de modelos que brillaron en la pasarela. Segura y muy desinhibida, la actriz de 39 años se abrió paso en la runway ante la atónita mirada de la front row que halagó el outfit off-white que lució. Se "comió la pasarela" con su andar y encarnó sin tabúes a una especie de femme fatale que tranquilamente podría ser parte de algún remake de film noir.

Artemis

En cuanto a las celebridades que estuvieron apoyando al joven oriundo de Tierra del Fuego, Nicole Neumann, Mónica Antonópulos, Violeta Urtizberea, Anamá Ferreira y Fabián Paz, fueron algunos de los que siguieron atentos la propuesta de Artemis desde la front row.

Artemis

Artemis

Sobre la colección, siluetas icónicas inspiradas en grandes divas de Hollywood se fusionaron a la perfección con equipos más rígidos del tipo militar reformulados en géneros nobles o piezas de reminiscencia ochentosa, sin olvidarse del glamour ni la ostentación. Porque para Artemis "más es más", sin obviar por supuesto la justa medida ni el balance para lograr ítems clásicos con un toque de vanguardia. Es decir, toda la colección gritó "Artemis" en su máximo esplendor.

¡Mirá la galería de fotos!

Galería de imágenes
En esta Nota