Nacida en el seno de una familia de artistas, Francesca Roggerone lleva adelante una carrera musical en continuo crecimiento. Con apenas 25 años, creó la banda Hello, I love you, que está integrada por Filip Blazic, un joven productor y compositor serbio y ella, en voz y creaciones.
Su vínculo con la música se remonta a los 11 años, en su Mendoza natal, cuando empezó a tomar clases de piano con su profesora y mentora, Inna Oganesian.
“Mi mamá me ayudó mucho; ella cantaba cuando era joven. También pasé horas en el estudio de mi papá escuchando música, cantando y bailando mientras él pintaba. Cada vez que viajábamos, nos encantaba ir a casas de música, como Virgin Megastore en New York City”. Francesca asegura que la expresión artística es su camino. “Me tocó nacer en una casa llena de arte. Tras ese primer paso, a los 15 años empecé a tomar clases de canto lírico donde aprendí a respirar e impostar mi voz”, revela.
Francesca Roggerone, la cantante mendocina que se proyecta para triunfar
Cuando cumplió 17 años, se enfocó a estudiar inglés ya que su idea era poder estudiar música pop en Estados Unidos y crear temas con la impronta de Madonna y Lady Gaga, sus referentes. A los 20 años, después de haber terminado la escuela secundaria y haber aplicado a varias universidades en Estados Unidos, pudo concretar el sueño de ingresar a Los Angeles College of Music en el año 2018. Se destacó en la carrera de Vocals Performance, donde aprendió a estar arriba de un escenario, bailar, aprender a respirar y lo que significa el cuidado de la voz a la hora de cantar. H
oy sigue amando a la reina del pop pero la inspiran muchísimo Caroline Polachek, estrella del indie pop y creadora de la banda Chairlift y la británica Charli XCX. El género predilecto de Francesca sigue siendo el pop, aunque también se inclina por el pop rock, el pop indie y ambience.