martes 16 de abril del 2024
MúSICA 27-02-2023 13:23

Pabllo Vittar anunció su visita en Argentina: todos los detalles

La icónica artista y drag queen brasileña que suena en las pistas de todo el mundo promete una noche a puro baile.

Cómo definir a Pabllo Vittar más que acudiendo a la categoría de ícono. La galardonada cantautora y drag queen brasileña es una fuerza global imparable, no sólo en lo musical sino también como líder positiva de múltiples causas (fue nombrada una líder de las próximas generaciones por la revista Times en 2019 junto a Stormzy, Greta Thunberg, y Rosalía). Sus canciones se convierten en verdaderos himnos pop y suenan en las pistas y fiestas de todo el mundo, ya sea como solista o en sus numerosas colaboraciones. Luego de su inolvidable show en el marco de Lollapalooza 2022, la artista anuncia un show individual para el 20 de mayo en el C Complejo Art Media Las entradas saldrán a la venta el jueves 2 de marzo a partir de las 10 am. 

Pabllo Vittar, oriunda de Minas Gerais, comenzó su carrera artística con presentaciones en clubes como drag queen. En 2017 y tras su paso por la televisión, saltó a la fama en todo Brasil con su álbum Vai Passar Mal, que incluyó hits bailables como "K.O." y "Corpo Sensual". A partir de ahí, su carrera se disparó y hoy su nombre es uno de los más importantes del pop: Vittar sienta agenda con un estilo personalísimo, talento, carisma y la puerta siempre abierta para dar cauce a  excelentes colaboraciones.

En los últimos cinco años, Vittar se ganó un lugar en numerosos rankings y ganó importantes premios como los MTV EMA (primera artista trans en ganar dos veces),  y los MTV MIAW en las categorías de Artista/Álbum/ Canción del año (2020 y 2021). Además estuvo nominada dos veces en los Grammy Latinos. Con más de 35 millones de seguidores en sus plataformas, es la drag queen con más seguidores en las redes sociales.

Vittar encontró la fórmula para crear himnos para empoderarse bailando, y ha lanzado exitosos discos de estudio como Não Para Não (2918), 111 (álbum trilingüe en portugués, español e inglés de 2020) y Batidão Tropical (2021). Su carrera se potencia con su inclinación y talento para amalgamar su propuesta con la de otros artistas como Major Lazer, Diplo, Anitta, Charli XCX, Thalia, Rina Sawayama, Marina & The Diamonds, Lauren Jauregui, y MC Carol. En 2020 tuvo el honor de ser la autora de la canción oficial del Carnaval de Río de Janeiro con “Amor de Que”.

El vínculo de la artista con la Argentina sumará así otro capítulo en su historia de amor. En 2018 se asoció con Lali Espósito en la bomba bilingüe “Caliente”, que lanzaron junto a un videoclip provocador grabado en Río de Janeiro e interpretaron juntas en la gira de la artista argentina. En 2022 dio uno de los shows más destacados del lineup del festival Lollapalooza, dejando a todos con ganas de más. Y ese momento ya tiene fecha en Buenos Aires

En esta Nota