Finalmente, la princesa Amalia está llegando a sus 21 años y piensa celebrarlo a lo grande. La primera en la línea de sucesión en el trono festeja otra primavera el próximo 7 de diciembre, que además marca sábado en el calendario.
Nacida en el año 2003, la hija mayor de el rey Guillermo y la reina Máxima Zorreguieta se destaca por su humilde personalidad, que se ve reflejada en la bibliografía que le escribió Claudia de Breij, donde la princesa detalla su compromiso por el país y asegura no ser una “joven rebelde”: “Estoy al servicio de mi país, doy mi vida por Holanda”.
En este sentido, se acercan sus 21 años y la princesa espera expectante la fecha de su festejo dentro del Palacio Huis ten Bosch, que podría convertirse en una cumbre royal.
La mega celebración del cumpleaños de Amalia de los Países Bajos
Si bien las celebraciones de la princesa Amalia se han destacado por su estricta intimidad en el Palacio Huis ten Bosch, donde generalmente usan la fecha del 7 de diciembre para reunirse con sus seres queridos y sus más cercanas amistades, esta ocasión podría distinguirse de los otros años.
En este sentido, se habla de una posible cumbre royal en el contexto de los 21 años de la hija mayor de Máxima. Es habitual que algunas monarquías celebren la mayoría de edad de sus sucesores con una gran fiesta.
Sin embargo, Amalia no tuvo esta oportunidad cuando cumplió los 18 años en 2021, porque el país se vió invadido por las medidas sanitarias de la pandemia por Covid-19 que impedía realizar una reunión como la que ameritaba el evento.
Ahora, con los 21 años tocando la puerta, los Orange se plantean realizar la fiesta que tienen pendiente desde hace algunos años y, sin confirmación oficial por el momento, podríamos pensar que una ocasión como esta reuniría a numerosas casas reales, unidas por lazos familiares y amistosos con los neerlandeses.
A su vez, podría repetirse la foto histórica de los cinco futuros monarcas posando juntos, que se produjo en el cumpleaños de Ingrid de Noruega, cuando la anfitriona se fotografió con Elisabeth de los belgas, Amalia de los Países Bajos, Charles de Luxemburgo y Estelle de Suecia.
Además, si finalmente esa gran fiesta se lleva a cabo, podemos esperar la visita de algún miembro de la familia real española, que no es tan habitual en estas reuniones. Sobre todo porque la princesa de Orange comparte generación con la princesa Leonor y la infanta Sofía. Además, está muy unida al país europeo por sus estudios en Madrid, una etapa que ella describe como una “época maravillosa”.
En este contexto, la princesa Amalia espera con ansias el 7 de diciembre para cumplir sus 21 años y, si elige distanciarse del resto de las celebraciones que llevó a cabo en los años anteriores, podría sorprender con una gran fiesta que junte a distintas familias reales a lo largo del continente.
VFT