El pasado 22 de marzo de este mismo año, Kate Middleton dio a conocer el terrible diagnóstico de cáncer que estuvo atravesando y que la ha obligado a cancelar su presencia en distintos actos públicos. Sin embargo, la princesa no quiso cancelar uno de los eventos más importantes de su agenda: el concierto solidario que celebra en el mes de diciembre con su familia, acto con el que se da inicio a la navidad en Reino Unido.
El dolor que le permitió descubrir su enfermedad fue detectado después de haberse sometido a una intervención quirúrgica abdominal. No obstante, no fue la primera vez que la esposa del príncipe William pasó por el quirófano.
La operación desconocida de Kate Middleton que generó una cicatriz en su cabeza
En este sentido, la cicatriz en su cabeza, que dejó entrever pocas veces, da a entender que la mamá de Charlotte habría sufrido otro tipo de malestar vinculado a la salud física en otro momento de su vida. De esta forma, se conoció que cuando era tan solo una adolescente, Kate Middleton padeció un problema de salud que la obligó a operarse de la cabeza.
Esta intervención, según el Daily Mail, se realizó cuando la princesa estudiaba en el Marlborough College, entre los años 1996 y 2000. En este sentido, durante su época de estudiante, Kate descubrió que tenía un bulto de un tamaño llamativo en el lado izquierdo de su cabeza, y su madre, claramente preocupada, la llevó al médico.
Tras la examinación, el médico señaló que el bulto era “exponencialmente grave” y decidieron que la mejor solución era operarla. Así, Kate Middleton se sometió a una cirugía que por suerte tuvo buenos resultados, aunque la única consecuencia fue la cicatriz que aún se puede ver en su cabeza, debajo del pelo y desde la altura de la frente a la sien.
De hecho, durante los primeros años de la princesa en la casa real, la herida pasó desapercibida hasta 2011, cuando una fotografía tomada desde su perfil reveló la cicatriz durante la cena benéfica que se organizó en Clarence House para la iniciativa solidaria, 'In Kind Direct', del príncipe de Gales. Frente a los rumores de esa época, cuando los seguidores mostraron preocupación por la princesa, Kate aseguró que se trataba de una cirugía de hace varios años, pero no dio más detalles.
De todas formas, han sido varios los que hablaron de esta cicatriz con el correr de los años, como Katie Nicholls, la escritora del libro “Kate: la futura reina” y excompañera de clase de la princesa, que contó que, en su momento, la situación que obligó a la esposa del príncipe William a pasar por el quirófano, fue bastante seria: "Kate se operó durante el período lectivo. Poco después volvió a la escuela".
VFT